Mediante decreto, Bordet habilitó la práctica de natación, atletismo, automovilismo y paddle, entre otros. En la capital, Bahl reabre estudios de grabación, salas de ensayo, talleres y museos, entre otros ámbitos culturales. Los detalles.
M
ediante decreto, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la práctica de una nueva serie de actividades físicas y deportivas en su modalidad no competitiva, entre ellas, natación, atletismo, motociclismo y automovilismo.
La lista se completa con bochas, tenis de mesa, ajedrez, patín artístico y carrera, beach vóley, pádel (en cancha cerrada), pelota paleta (en cancha cerrada), y esgrima.
Las habilitaciones estarán a cargo de los municipios, y con evaluación y
aprobación de los protocolos, por parte de los COES locales, de cada una de las
actividades y/o instituciones deportivas que deseen abrir.
Se trata de actividades físicas y deportivas individuales y/o bajo número de participantes, sin contacto e incluso en espacios cerrados, y sólo para entrenamientos.
Prohibición para los grupos de riesgo
El decreto aclara que queda prohibido para los mayores de 60 años la realización de estas actividades por tratarse de grupo de riesgo, como así también para aquellos que presenten antecedentes por afecciones respiratorias, cardíacas o de otra índole que generen un riesgo adicional ante un contagio. Estos últimos deberán presentar un certificado de aptitud física firmado por un profesional de la medicina en caso de querer desarrollar la actividad.
Actividades culturales
El intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con gestores locales este miércoles en Casa de la Costa. Bajo estricto protocolo, en esta primera etapa de reapertura se habilitarán estudios de grabación, salas de ensayo, actividades formativas, talleres, ensayos de distintas disciplinas, el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros espacios.
Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector de
la cultura en la capital de la provincia, con el cierre de algunos espacios
inspiradores del arte y la enseñanza artística, se decidió comenzar a habilitar
la actividad en forma progresiva y gradual.
Participaron del encuentro la secretaria de
Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario Legal y Administrativo,
Pablo Testa; las representantes del COES local, Silvina Saavedra y Mayra
Collante; el director del Teatro 3 de Febrero, Oscar Lesa; y en representación
de la cultura local Armando Salzman y Marianela González.