Xiomara Silveryra D'Avila, de 29 años, falleció este lunes en Paraná luego de luchar contra la leucemia. El municipio y diputados radicales expresaron su dolor y destacaron la militancia de la dirigente.
L
a ex concejal de La Paz, Xiomara Silveryra D'Avila, falleció este lunes en Paraná luego de luchar contra la leucemia. La dirigente radical tenía 29 años. Ante la triste noticia, el gobierno municipal que dirige Bruno Sarubi expresó su dolor y condolencias a los familiares de la ex edil.
Xiomara fue concejal de La Paz desde octubre de 2017 a 2019 por Cambiemos. Antes, se desempeñó como Directora de Juventud y Empleo de la ciudad. Llegó a la banca del Concejo Deliberante tras la renuncia de Lidia Nolte. Desde diciembre de 2019 estaba a cargo de Recursos Humanos del Municipio.
“Representó un ejemplo de militancia digno de imitar, abrió camino a fuerza de compromiso y trabajo y de a poco fue convirtiéndose en esa dirigente que cualquier partido quisiera tener"
También expresaron su pesar los diputados provinciales de la UCR. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, destacaron su “vocación arrolladora por la cosa pública” y su “ejemplo de militancia y lucha”.
“Xiomara fue una dirigente de esas que aparecen de tanto en tanto: tenía una vocación arrolladora por la cosa pública y el desafío intacto de poder transformar a partir del hacer cotidiano”, manifestaron los legisladores radicales.
“Representó un ejemplo de militancia digno de imitar, abrió camino a fuerza de compromiso y trabajo y de a poco fue convirtiéndose en esa dirigente que cualquier partido quisiera tener en sus filas”, destacaron, al tiempo que manifestaron: “Se fue una imprescindible”.
Finalmente remarcaron el dolor por la pérdida de su vida y expresaron: “Nos queda el ejemplo de su entrega y dedicación, nos queda la convicción de que hay una generación con ideas renovadas, con dinamismo, militancia y compromiso”.