
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 17 nuevos casos de coronavirus.
Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná. Cuatro de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. El gobierno de la capital provincial habilitó este viernes salidas recreativas y deportivas individuales y bares al 30% de capacidad en su interior.
Otros cinco casos fueron detectados en el departamento Gualeguaychú. Cuatro de ellos son de la ciudad cabecera, dos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los dos restantes sus nexos se encuentran en investigación.
El último fue confirmado en la provincia de Buenos Aires pero es oriundo de la localidad de Urdinarrain y es contacto estrecho de paciente con covid-19. Se encuentra aislado en territorio bonaerense.
Los siguientes tres casos pertenecen al departamento Federación: dos de la localidad de Villa del Rosario -contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus con anterioridad-, y el restante de Chajarí y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, los últimos cuatro casos corresponden al departamento Diamante. Uno pertenece a la ciudad cabecera, uno a Aldea Brasilera y dos a la localidad de General Ramírez. Todos son contactos estrechos de casos confirmados con Covid-19 con anterioridad.
De ese modo, en la provincia son 730 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 364 personas ya se han recuperado y seis han fallecido.