El gobierno santafesino anunció que exigirá hisopado negativo para ingresar a la provincia. Lo hizo tras delcarar a Rosario ciudad con transmision comunitaria del virus. Este jueves especificaron a quiénes alcanza la medida.
E
l gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles por la noche que hay circulación comunitaria en el departamento Rosario, por lo que desde supenderán las reuniones familiares y afectivas por 14 días a partir de este jueves.
A su vez, el gobernador Omar Perotti anunció que, desde el lunes próximo, ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo de coronavirus de las últimas 72 horas.
"Los que vengan de Paraná a Santa Fe también tendrán que cumplir con ese requisito, es decir, presentar la constancia de hisopado negativo para coronovirus"
Por otra parte, en todo el territorio santafesino implementarán multas para quienes no usen el barbijo en los lugares donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los 4.000 a los 12.000 pesos.
Si bien durante el reporte epidemiológico dado a conocer este miércoles, Perotti hizo referencia a que las medidas estaban relacionadas al aumento de casos en la ciudad de Rosario, este jueves, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig dejó en claro que "los que vengan de Paraná a Santa Fe también tendrán que cumplir con ese requisito, es decir, presentar la constancia de hisopado negativo para coronovirus. Estamos en un momento crítico de la situación y cada uno deberá cumplir con esta reglamentación. Sabemos de la incomodidad que genera, pero tanto los trabajadores como las empresas deberán definir modalidades especiales”.
Decreto nº647 nuevas medida...