Jueves 23 de julio de 2020
  |  
Interés general
Murieron 3.541 entrerrianos durante la pandemia: 6 de Covid

INFORME DIGITAL consultó al Registro Civil y ese es el número total de fallecidos por otras causas en la provincia desde la cuarentena. Nacieron 5.962 en el mismo período.

Cementerio
INFORME DIGITAL consultó al Registro Civil el número total de fallecidos desde el 20 de marzo.

D

esde el 20 de marzo, cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus en toda la Argentina, hasta este miércoles 22 de julio, fallecieron en total 3.541 personas en Entre Ríos. Seis de los decesos fueron de pacientes de Covid-19.

Los datos fueron brindados a INFORME DIGITAL desde la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. El organismo de jurisdicción provincial, a cargo de Victoria Inés Aizicovich, depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, cuya sede central se encuentra en calle Deán J. Álvarez de Paraná.

Desde dicha Dirección se indicó, además, que la cantidad de nacimientos registrados en la provincia entre el 20 de marzo y este martes 22 de julio fue de 5.962 personas.

Muertes por Covid-19

Seis de esos fallecimientos fueron de personas que habían contraído la enfermedad del coronavirus. La primera muerte se registró hace diez días, el lunes 13, en la ciudad de Paraná. El paciente tenía "severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares", según informó el ministerio de Salud,. Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí.

Al día siguiente, el martes 14, se conoció la muerte de un hombre de 78 años, también de la ciudad de Paraná, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. "Presentaba patologías crónicas como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, y había contraído coronavirus", indicó Salud.

El miércoles 15 el hospital Masvernat de Concordia registró la tercera muerte de la provincia de un paciente con coronavirus. Se trató de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Ana –Federación-, con diagnóstico de neumonía por Covid-19 asociado a falla renal aguda en hemodiálisis.

Victoria Inés Aizicovich, titular del Registro Civil.

Ese miércoles también se notificó la muerte de una mujer de 83 años, internada en un instituto privado de Paraná por patologías preexistentes, "a las que sumó el diagnóstico por Covid-19”, se indicó oficialmente. Era cardiópata crónica y padecía de diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y enfermedad renal crónica.

Lo que dice el archivo

El pasado viernes 17 en Paraná murió otra mujer por coronavirus. Tenía 90 años y padecía enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas que "representaban factores de riesgo", se informó.

Este martes 21 se registró el sexto deceso por coronavirus. Fue de una mujer de 77 años -residente en el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo- que se encontraba internada en el nosocomio San José de la ciudad de Diamante. Presentaba una neumonía por Covid 19 y "falleció por las complicaciones del mismo cuadro infeccioso", reconoció el ministerio de Salud.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Cuarentena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa