Telecom reconoció que hakearon sus servidores. Bancos recomiendan no usar claves. Trabajan en solucionarlo.
U
na importante cantidad de clientes de Fibertel hicieron estallar las redes sociales con quejas y reportes sobre problemas con el proveedor de Internet. Ante esta situación, la empresa difundió un comunicado en el que informó que sufrió un ciberataque, por lo cual el servicio puede andar más lento.
"Te comunicamos que nuestra compañia ha sido afectada por un ciberataque de dispersión global. El mismo no ha afectado servicios críticos. Nuestros equipos de Ciberdefensa se encuentran trabajando para la contención y mitigación del mismo", dice el comunicado.
Y ante esta situación recomendaron las siguientes buenas prácticas:
-Minimizar al máximo los accesos a la red corporativa.
-No utilizar los accesos de VPN.
-No abrir mails que contengan archivos adjuntos.
-No abrir mails de destinatarios desconocidos.
En el caso de que la PC/NB se vea afectada, apagarla.
"En breve informaremos los canales de comunicaciñon para cualquier usuario que se vea afectado", finalizaron.
El Banco Credicoop fue una de las tantas entidades bancarias que se vio alertada por la situación. En un comunicado, informó a sus ususarios que tienne como proveedor a la empresa Fibertel que "es posible que puedan registrar algunas dificultades para el ingreso a los sistemas o sitios de Nuestro Banco, cuestión que nos resulta ajena".
"En el caso que esto ocurra, comunicate con tu proveedor de servicio de Internet para resolver dicho inconveniente", recomendaron.
Finalmente, sugirieron para quienes tengan el problema que usen la red 4G del móvil, desconectándose del WIFI, ya que de "esta manera podrás acceder mediante el navegados de tu celular a nuestro sitio, y a través de Credicoop Móvil a tus cuentas para realizar operaciones normales".
El portal de relevamiento de servicios Down Detector chequea en tiempo real las fallas en la provisión de diversas compañías. Así, puede verse que durante este domingo fueron creciendo las quejas de usuarios a las empresas en el área afectada del país.