Jueves 16 de julio de 2020
  |  
Política
El Día del Amigo virtual que se propone en la provincia

El gobierno entrerriano y la municipalidad de Paraná lanzaron la campaña #AmigosResponsables para el 20 de julio. Piden evitar festejos presenciales y usar la virtualidad. Advierten que jóvenes han contagiado a adultos mayores en riesgo.

AmigoVirtual
El gobierno entrerriano y la municipalidad de Paraná lanzaron la campaña.

C

on el objetivo de evitar la aglomeración de personas y promover el encuentro virtual en el día del amigo, que se celebra el lunes próximo, el gobierno de Entre Ríos y la municipalidad de Paraná invitan a los jóvenes a sumarse a la campaña #AmigosResponsables.

La medida busca "generar conciencia en torno al riesgo que significa reunirse para celebrar el Día del Amigo en el marco del brote actual de Coronavirus que atraviesa Paraná", indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Por ese motivo, se convoca a los jóvenes a participar a través de las redes sociales de la campaña de concientización para evitar los encuentros presenciales durante el fin de semana y en especial el 20 de julio.

 “Amigos son los que se quieren, se extrañan, se eligen. Los amigos se cuidan. Este 20 de julio compartamos de otra manera. Llamá, wasapeá, zoomeá” invitan desde el Estado provincial y municipal.

En ese marco, el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli resaltó que “el valor fundamental de la amistad es el cuidado”, y convocó a los jóvenes a “compartir en sus redes sociales este llamado a la conciencia, a protegernos y a preservar nuestra propia salud, la de nuestros amigos y en especial la de nuestras familia, padres y abuelos”.

El funcionario remarcó que “de acuerdo a la información con la que cuentan los especialistas, una gran proporción de los casos positivos que vemos en Paraná y otras ciudades se produjeron por contagios de jóvenes hacia personas mayores”.

“Por eso es tan importante que todos comprendamos que nuestras acciones, por más individuales que sean, tienen efectos tal vez irreparables en las demás personas, en especial en nuestros padres, madres, abuelos y abuelas", analizó Bertoli.

Lo que dice el archivo

Por su parte, la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, Camila Farías, indicó que “los vecinos van a encontrar un mensaje que refuerza los valores que todos tenemos de la amistad, pero genera fuerza en el cuidado y te dice cuidemos a nuestros amigos, a la familia de nuestros amigos y que propone como elemento rector convertite en un #amigoresponsables”.

 “Se incentivan las reuniones virtuales, los llamados, promovemos la compra local, compra a los emprendedores, usar el delivery y desalentar las reuniones de amigos, sobre todo en Paraná, que tenemos que cuidar la salud de los vecinos y bajar el impacto de la pandemia por COVID-19”, concluyó Farías.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa