Una persona que trabaja en el organismo es hija de un paciente positivo. Dispusieron el cierre preventivo de todas las oficinas de la Cámara por 48 horas desde este lunes. Paraná sumó 25 casos sólo este domingo.
E
l fuerte aumento de casos positivos de coronavirus en Paraná comienza a tener repercusiones en diversas actividades. Al cierre del hipermercado Chango Más anunciado este domingo por un contacto estrecho con un caso positivo se suma el de la Cámara Federal de Apelaciones, que no abrirá por lo menos este lunes y martes.
Una persona que trabaja en el Tribunal hizo saber que
su padre dio positivo de COVID 19. Como el cotnactoe streecho en cuestión ha estado concurriendo a la Cámara en días pasados, y por cuestiones de prevención y resguardo de todo el
personal, se dispuso el cierre de las oficinas por 48 horas a partir de este lunes.
La resolución firmada por la presidenta del Tribunal, Beatriz Estela Aranguren, a la que accedió INFORME DIGITAL, instaura durante este período que se continúe trabajando en la modalidad virtual o teletrabajo
Además, ordena librar oficio a la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos a fin de que "de manera inmediata se proceda a realizar el hisopado a la persona que trabaja en el Tribunal".
Asimismo,
se notificará a los Jueces
Federales N° 1 y 2 de Paraná y a los Ministerios Públicos
Fiscal y de la Defensa, a los fines de que –si lo estiman
pertinente- adopten las medidas que correspondan en las
dependencias a su cargo.
La resolución
Este domingo Entre Ríos alcanzó su cifra máxima de contagios en un día desde el inicio de la pandemia, con 58 casos positivos. 25 corresponden a Paraná: 12 son contactos estrechos de otros pacientes y 13 no se sabe cómo se contagiaron, por lo que su nexo epidemiológico está en estudio.