Domingo 12 de julio de 2020
  |  
Interés general
Por primera vez más de 50 casos en un día

Entre Ríos registró este domingo 58 contagios. Corresponden: 25 a Paraná, la mayoría sin origen confirmado; 12 a Gualeguaychú, seis a Diamante,10 al departamento Federación, dos al Uruguay; y San José, Alcaraz y Federal uno cada una.

coronaviruscamasinternacion
Entre Ríos registró este domingo su cifra máxima.

D

e acuerdo a los datos reportados este domingo por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 58 nuevos casos de coronavirus. La provincia llega así a una cifra inédita desde el comienzo de la pandemia, superando el medio centenar de contagios en una sola jornada.

Los 25 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná. 12 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros 13 tienen sus nexos epidemiológicos en estudio porque no se sabe cómo se contagiaron. Paraná está en estudio en la Nación para confirmar si sufre de circulación comunitaria.

Lo que dice el archivo

Otros 12 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. La ciudad del sur provincial está conmocionada por el brote que registró esta semana.

En tanto, seis casos pertenecen a la ciudad de Diamante, otra localidad que venía sin casos y sumó varios en los últimos días. Los seis son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

Dos casos fueron confirmados en el departamento Uruguay. Uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

También se detectaron 10 casos en el departamento Federación. Seis pertenecen a Chajarí: dos cuentan con antecedente de viaje a Buenos Aires (provincia con transmisión comunitaria), mientras que cuatro tienen sus nexos en estudio. Los restantes cuatro son de Villa del Rosario, contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.


Finalmente, tres localidades registraron un paciente este domingo. Federal, con nexo epidemiológico en estudio; San José, departamento Colón también en investigación; y Alcaraz, en el departamento La Paz, con nexo en estudio.

De ese modo, Entre Ríos se acerca a los 500 casos desde el inicio de la pandemia: con los datos de este domingo en la provincia son 486 los casos confirmados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa