Sábado 11 de julio de 2020
  |  
Política
Vinculan a ex concejal entrerriano con las agresiones a C5N

Es parecido a uno de los atacantes y lo escracharon en redes. Pero es una fake news. Él lo desmintió y mostró que estaba en el “banderazo” en su ciudad, San Salvador, cuando ocurrió el hecho. Mensajes de apoyo de Cambiemos y del PJ.

AgresionC5N
Ataque al móvil del canal C5N durante la manifestación opositora en el Obelisco.

L

a investigación penal  por el ataque al móvil del canal C5N durante la manifestación opositora al gobierno nacional en el Obelisco registró avances y la Justicia afirmó que pudo identificar a algunos agresores. Pero el hecho dio pie al surgimiento de una fake news que involucra a un dirigente entrerriano de Cambiemos.

Es Victor Odiard, ex concejal del macrismo en San Salvador. Su parecido a uno de los atacantes fue utilizado para la viralización de su nombre y su rostro, aunque él estaba en ese momento en el respectivo "banderazo" opositor en la ciudad entrerriana.

Tras la difusión de la falsa noticia en redes el ex edil macrista lo desmintió e hizo un descargo. "Quiero desmentir categóricamente haber sido autor de la agresión sufrida al medio C5N, y a su personal, en la marcha y banderazo del pasado 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires", aseguró.

Odiard es militante de la Federación Agraria Argentina y actualmente forma parte de su comisión. También fue concejal en el periodo 2015-2019 por el frente Cambiemos.

"Ese mismo día me encontraba en mi ciudad encabezando junto a otras personas un acto por la República, con gran convocatoria y absolutamente pacífico", aclaró Odiard.

"Soy enemigo de toda violencia y creo en el diálogo, la conciliación y la paz como una herramienta de la democracia", agregó y repudió "este tipo de acciones organizadas y pergeñadas por personas violentas que buscan el desprestigio, no les importa ensuciar y son altamente peligrosas para las libertades individuales".

"No nos vamos a callar, sostengo que la Democracia se defiende con la verdad y sin actos violentos", insistió el ex concejal, en una publicación con un video que lo muestra en la tarde del jueves en la concentración macrista en la localidad conocida como "la capital del Arroz".

Solidaridad

El hecho motivó expresiones de apoyo a Odiard desde el oficialismo local y de su propio espacio. El Partido Justicialista de San Salvador expresó que "más allá de las diferencias políticas que tenemos con el ex concejal local, Victor Odiard, desde nuestro espacio queremos expresar que no compartimos y repudiamos la viralización de su foto señalándolo falsamente como posible autor del ataque a un móvil de C5N".

"Repudiamos la violencia en todas sus expresiones, incluida la que se hace difundiendo información falaz por medio de las redes sociales. Aunque sabemos que el objetivo inicial de estas últimas, que era encontrarse en línea y generar espacios de contención, se desvirtuó por completo, bregamos y pedimos a todos por su adecuada y prudente utilización. Basta de fake news", concluye el comunicado peronista, que reprodujo el intendente, Lucas Larrarte.


También se solidarizaron referentes del macrismo como el diputado nacional Gustavo Hein, el senador nacional Alfredo De Angeli, o el diputado provincial Esteban Vitor.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Anticuarentena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa