Viernes 10 de julio de 2020
  |  
Interés general
Marcha atrás con habilitaciones ante aumento de casos
El municipio suspendió habilitaciones ante los últimos casos de coronavirus. La medida regirá hasta el 17 de julio. No se podrán hacer reuniones familiares, ni podrán funcionar gimnasios, centros culturales y restaurantes. 
MunicipalidadGualeguaychu
El municipio suspendió habilitaciones.

A

partir del significativo aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días, la Municipalidad de Gualeguaychú -a partir de un decreto del Ejecutivo Municipal- determinó la prohibición hasta el 17 de julio de diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo. La prohibición entra en vigencia hoy viernes 10 de julio.

"Se irá evaluando a diario la evolución de la situación epidemiológica local para definir la toma de nuevas medidas. Debido a la situación actual, se determinó prohibir las siguientes actividades: reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres y actividades artísticas, y actividades náuticas. Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away", detallaron.

Y agregaron: "Los deportes individuales se mantienen habilitados pero el Parque Unzué quedará cerrado para circulación".



"Al ser esta una situación dinámica, la Municipalidad en conjunto con el COES local, el ministerio de Salud de la provincia y el de Nación, realizan una constante evaluación de la evolución epidemiológica tanto a nivel local, como regional y provincial para definir nuevas medidas que puedan tomarse en ese sentido", explicaron.

"Tanto desde la Municipalidad como desde las autoridades sanitarias se recuerda a la población la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: mantener la distancia de 2 metros, utilizar tapaboca en lugares cerrados, toser o estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, no compartir utensilios de trabajo, no compartir el mate, no tocarse la cara, y salir lo mínimo e indispensable de los hogares", sostuvieron a la vez que pidieron "la colaboración de todos los vecinos y todas las vecinas para evitar que la propagación del virus continúe y se pueda de esa manera volver a habilitar variadas actividades".  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa