Viernes 03 de julio de 2020
  |  
Política
Más apoyo vecinalista a Bordet

Tras el anuncio de los $300 millones en ATN propios que repartirá el gobernador a comunas, desde el espacio agradecieron los fondos y destacaron: "siempre el gobierno provincial nos ha estado apoyando".

intendentesvecinalistasbordet
"Siempre el gobierno provincial nos ha estado apoyando", dijo el intendente de Oro Verde (archivo)

E

l gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que destinará $300 millones a municipios para atender la pandemia. Son sus propios ATN (Aportes del Tesoro Nacional), ya que, al igual que esos fondos nacionales, el dinero que se enviará a los municipios es en concepto de aportes no reintegrable. Es decir, no se devuelven a futuro a la Administración central.

El 90 por ciento va a ser distribuido por índice de coparticipación y el 10 por ciento restante de acuerdo a la cantidad de casos covid positivos que haya tenido cada localidad.

Lo que dice el archivo

En nombre de los intendentes vecinalistas, el jefe comunal de Oro Verde, Oscar Toledo, agradeció al gobernador Gustavo Bordet "por esta apertura y apoyo económico que es muy importante para todos los municipios en este momento de recesión económica y de baja recaudación".

El gesto se suma al respaldo que expresó esta semana un grupo de jefes comunales vecinalistas al proyecto de ley de emergencia solidaria, quienes destacaron el "carácter equitativo y coparticipable" de la propuesta.

Lo que dice el archivo

Este viernes, en tanto, Toledo agradeció al mandatario por la "apertura que siempre ha tenido el gobernador Bordet para con nosotros, por el apoyo que recibimos constantemente en todos los municipios vecinalistas y el trabajo en conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo".


Respecto del aporte que el gobierno provincial destinará a los municipios para hacer frente a la pandemia, Toledo afirmó que "esta ayuda económica es un alivio para todos los municipios que a pesar de la pandemia, venimos, en mi caso en Oro Verde, trabajando en conjunto siempre con el gobierno provincial y no hemos parado el nivel de obras a pesar la pandemia".

"Siempre el gobierno provincial nos ha estado apoyando, y hemos recibido el apoyo incondicional, a pesar de no ser del mismo palo político que el gobernador, nunca ha hecho diferencias", insistió Toledo.

"Este aporte aún demuestra más eso, el trabajo conjunto,  la apertura y el federalismo que tiene la provincia y el gobernador", completó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa