Como anticipó INFORME DIGITAL, el abogado es el reemplazante de Orabona, que fue a la CTM.
L
a asunción de Tomás Proske en la presidencia del Instituto Autárquico Provincial del Seguro no fue notificada con un anuncio oficial, sino que se confirmó con la difusión de su encuentro con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en el que se comprometieron a "mantener las áreas de coordinación estratégica que están en curso". Fue en una reunión de trabajo donde se abordó el papel del Instituto del Seguro de Entre Ríos en el acompañamiento a casos de Covid-19.
Como había adelantado INFORME DIGITAL, Proske se hace cargo de la titularidad del IAPS por la salida de Juan Domingo Orabona, que ejerció la presidencia desde 2015, con el advenimiento de Gustavo Bordet a la gobernación, pero que ahora recaló en la vicepresidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Ante ese nombramiento, el abogado y actual presidente fue promovido por el gobernador Gustavo Bordet, luego de haber sido vocal del directorio durante cuatro años y medio.
Tras la reunión con Velázquez, Proske definió que "sirvió para ponernos a disposición y ratificar la voluntad de seguir trabajando juntos”.
El funcionario señaló que “al IAPSER, como compañía y como
integrante del subsistema de seguridad social, le interesa continuar
articulando líneas de trabajo como esta”. También comentó que el jueves
ingresaron 18 denuncias por Covid positivo pertenecientes a un único
establecimiento laboral, e indicó que la ART del Instituto ya ha comenzado a
prestar la asistencia necesaria a las personas involucradas, hasta que se
produzca el alta definitiva.
El resultado de la reunión de trabajo fue exitoso para
Proske, quien indicó “Con la Licenciada Velázquez ya veníamos trabajando en
conjunto, así que fue muy sencillo ponernos de acuerdo sobre los pasos a
seguir”. Además, dio cuenta del desafío que tiene por delante. “La compañía
está ordenada, en consolidación e integrada a la economía provincial y a la
sociedad; esperamos, eso sí, que esta emergencia sanitaria termine y, mientras
tanto, la aspiración es transitarla con el más bajo impacto, cumpliendo con el
rol solidario que siempre desempeñó el Instituto para con sus asegurados en
general y para con los empleados de la Provincia en particular”.
Proske recordó que “hemos tomado las previsiones para mantener activo el Instituto en todos sus ámbitos de actuación sin que ello afecte ni ponga en riesgo la salud de los trabajadores y profesionales del IAPSER”.
A su turno, Velázquez también consideró que el encuentro de trabajo resultó productivo. “Ya veníamos aunando sinergia, como lo hemos hecho con otras instituciones”, corroboró la funcionaria al especificar que “con el IAPSER compartimos especialmente el interés por los trabajadores de salud que están asegurados”. Luego de señalar que “le compartí (a Proske) la información del mapa epidemiológico”, añadió que “estuvimos un buen rato analizando los implementos de protección individual y colectiva que el Gobierno está proveyendo, dado que también operamos desde criterios de responsabilidad patronal”.