Martes 30 de junio de 2020
  |  
Interés general
Repudian publicaciones discriminatorias contra la diversidad

La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay rechazó las publicaciones de dos medios contra el Día del Orgullo Gay. 

CapturaDisparadorUruguay
Captura de la publicación discriminatoria.

L

a Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) repudió las publicaciones en dos medios de comunicación de La Histórica de expresiones que alientan la discriminación y atentan contra el respeto a la diversidad. El rechazo fue contra el diario La Calle y el sitio El Disparador Uruguay que publicaron notas contra el Día del Orgullo Gay, que se realizó días atrás.

"Estos hechos van contra la labor de esta organización, que a través de talleres y capacitaciones trabaja con sus socios para evitar expresiones de este tenor", dijeron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Además, la APDU expresó "su preocupación ante la reciente aparición en El Disparador Uruguay y el diario La Calle, ambos de Concepción del Uruguay, de expresiones que repudia, ya que alientan la discriminación y atentan contra el respeto a la diversidad, precisamente en una ciudad que se declaró libre de discriminación por orientación sexual o identidad de género".

A raíz de esto, desde la APDU informaron "que desde esta organización se trabaja con el más de medio centenar de socios en la realización de talleres y capacitaciones para que los trabajadores de prensa, propietarios de medios y periodistas cooperativistas eviten la difusión de expresiones como las mencionadas".

"Instamos a esos medios de comunicación –uno de los cuales cuenta entre sus filas a socios de esta institución- a revisar las instancias por las que términos que incitan al odio y la discriminación, como los utilizados en las publicaciones lleguen a ser difundidas", finalizaron.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa