E
n el marco de la causa por orturas de silobolsas de productores de Federal, personal policial de la Jefatura Departamental Federal realizó este domingo por la tarde tres allanamientos en la localidad de Nueva Vizcaya. Detuvieron dos hombres matores de edad y una tercera fue identificada.
Allí, se secuestraron elementos de interés para la investigación. Los uniformados realizaron diferentes tareas para esclarecer una causa de daños en silobolsas en la zona. Con orden judicial y colaboración de la Brigada de Abigeato realizaron tres allanamientos y secuestraron calzado y aparatos telefónicos.
Además, incautaron armas de fuego y cartuchería. En relación a los procedimientos, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía y una tercera persona fue identificada y quedó supeditada a la causa.
Hace una semana, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y la Sociedad Rural de Federal emitieron un comunicado en el que condenaron el vandalismo y acusaron al gobierno de hacer silencio.
"Los productores agropecuarios siguen soportando los ataques vandálicos en los campos entrerrianos. Esta vez los delincuentes atacaron y destruyeron seis silobolsas conteniendo soja y maíz en un campo del departamento Federal", informaron entonces.