El Superior Tribunal de Justicia evalúa este jueves volver atrás la actividad en Tribunales de Paraná y juzgados de ciudades cercanas por el aumento de contagios. Sería por lo menos por una semana.
A
nte el cambio de situación epidemiológica de Paraná de los últimos días, cuando el coronavirus se asentó con "circulación por conglomerado" en la localidad, el Poder Judicial tomaría medidas excepcionales desde este viernes.
Los vocales del Superior Tribunal de Justicia analizan este jueves por la mañana un proyecto de Acuerdo Especial a partir de lo dispuesto este miércoles por decreto del gobernador Gustavo Bordet, que redujo el trabajo presencial en la administración pública provincial en Paraná.
Según supo INFORME DIGITAL, el STJ dispondría un receso judicial extraordinario por motivos sanitarios, exclusivamente para la ciudad de Paraná, y juzgados de paz de Oro Verde y San Benito.
El receso sería desde las 0 horas de este viernes hasta las 24 del viernes 3 de julio
Es decir que se reactivarían los Tribunales recién el lunes 6.
La medida incluiría asimismo la suspensión de plazos administrativos procesales y de caducidad y perención, así como la prórroga de oficio de cautelares de Familia y Violencia que venzan hasta el 3 de julio.
Mientras tanto, funcionarían organismos reducidos con
competencia de feria y tres integrantes del STJ.
Más allá del análisis y eventual aprobación de esta medida excepcional de una semana por el brote de casos de coronavirus en Paraná, los vocales se reúnen este jueves para tratar el tema de la feria judicial de invierno para toda la provincia, sobre la cual también se esperan definiciones inminentes.