El municipio, con aval de la Provincia, autorizó a abrir locales entre el jueves y este domingo. Este lunes evaluaron la medida y, sin nuevos casos en varios días, decidieron mantenerla. Siguen prohibidas reuniones y salidas recreativas
L
uego de haber rehabilitado actividades comerciales, de
servicios y oficios y tras varios días sin registrarse casos positivos de
Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad de Colón continuará con los permisos a mantener los locales abiertos.
Desde el pasado jueves se habilitó la actividad comercial. La gestión de José Luis Walser con el Comité de Emergencia Sanitaria local y autoridades provinciales
evaluaron la situación durante el pasado fin de semana. Y la Municipalidad dio a conocer este lunes a
primera hora un decreto mediante el cual se autoriza la apertura de comercios,
servicios y oficios.
"Ante la situación epidemiológica favorable, desde este lunes 22 de junio se continuará con las actividades autorizadas, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y en los horarios habituales de funcionamiento, que deben finalizar como máximo a las 23", se anunció oficialmente.
Walser gestionado la reapertura de locales tras las protestas y la presión que ejercieron comerciantes, que pedían reactivar la actividad a pesar del brote de casos que se dio en la ciudad en las últimas semanas.
Sin embargo, recordaron que "no está
permitida la realización de ningún tipo de actividad recreativa ni reuniones o
eventos que impliquen concentración de personas".
Asimismo, se recomienda "continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapaboca, además del distanciamiento social, higiene de manos y las salidas individuales".