Sábado 20 de junio de 2020
  |  
Política
Pese a que no se expropiará Vicentin se hizo el banderazo en Paraná

Se realizó la manifestación contra la expropiación de la empresa agroexportadora. La misma se realizó a pesar de que el gobernador de Santa Fe anunció un proyecto alternativo.

ProtestaVicentinTribunales
Frente a Tribunales se realizó el banderazo por Vicentin.

S

e realizó este sábado por la tarde el banderazo contra la expropiación de la agroexportadora Vicentin, ubicada en Santa Fe. A la convocatoria, que se replicó en diferentes ciudades del pais, asistieron opositores al gobierno, como referentes de la UCR, el PRO y representantes del campo y el empresariado.

El "banderazo federal", como se llamó a la manifestación, se realizó en Paraná a pesar de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunició que se desistía de la expropiación y que en su lugar sólo se proponía la intervención como "alternativa superadora".

La manifestación en la capital entrerriana fue frente a los Tribunales.


El gobernador informó desde Olivos que, con el aval del presidente Alberto Fernández, la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia solicitó al juez del concurso de Vicentin Saic, en el marco del expediente judicial, que nomine a Gabriel Delgado, Luciano Zarich y a un tercero propuesto desde la Casa Gris, como interventores de la firma. 

Lo que dice el archivo


“La IPJ de Santa Fe presenta el pedido de intervención judicial, proponiendo para la administración de la empresa Vicentin intervenida a los dos interventores que la Nación había planteado y a una persona de la provincia de Santa Fe”, dijo el mandatario provincial al Canal América.


En referencia al juez Fabián Lorenzini, quien desplazó a los interventores nominados por el presidente, Perotti dijo que “le hemos pedido que deje de lado la medida autosatisfactiva, que analice este proyecto porque es el que define que no hay expropiación”.

En criterio del gobernador, “el juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el presidente”. El mandatario provincial se encargó de señalar que ésta es una “alternativa superadora” y que la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia tiene “legitimidad en la intervención” por cuanto ejerce el “el contralor de las sociedades”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Expropiación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa