E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó este jueves que habilitará los gimnasios la semana que viene. Lo dijo en su paso por la ciudad de Maciá, a donde a la escuela agrotécnica Nº 51 para las apertura de sobres de las obras de ampliación de ese edificio, que tiene un presupuesto de 23.648.380 pesos; y también de la reconstrucción del acceso a Maciá desde la ruta 6, en casi 12 kilómetros, cuyo presupuesto oficial de 375.518.177 pesos.
En la oportunidad, el mandatario señaló: "Tenemos un gran desafío en la pos pandemia, que significa reactivar todo el sistema económico entrerriano y en eso nos van a encontrar a nuestra gestión, articulando políticas públicas con nuestros productores".
Al respecto, precisó que "hoy en Entre Ríos está funcionando más de un 90 por ciento del total de la actividad económicas, industria, comercio, servicios; nos faltan pocas actividades, los gimnasios se habilitarán la semana que viene, y otras que se habilitarán muy pronto".
En cuanto al sector turismo, "que ha sido el más golpeado y que todavía hay más incertidumbre de cuándo se podrá retomar", afirmó el Gobernador.
"También estamos determinando acciones, como la ley que se aprobó ayer en el Senado para eximir de impuesto inmobiliario a todos los emprendimientos turísticos. Estoy pidiendo a los intendentes que eximan de tasas, así como lo hace la provincia, para que el efecto resulte más, aunque no sea suficiente, pero que pueda ir aliviando la situación que están pasando muchos operadores del sector turístico", sostuvo el gobernador.