Lunes 08 de junio de 2020
  |  
Interés general
Los de la juntada tendrán que dar cuenta a la justicia

La Fiscalía abrió una causa contra el grupo de jóvenes que este último fin de semana realizaron una juntada violando la cuarentena. Los vecinos habían denunciado una fiesta electrónica, pero luego se supo que fue una choripaneada.

JovenesFiesta
Los jóvenes enfrenatarán una causa judicial.

E

l Fiscal Federal Carlos García Escalada adelantó que pedirán las imputaciones de los jóvenes que el último fin de semana se juntaron en Paraná violando la cuarentena por el coronavirus. La juntada fue en calles Echeverría y Gobernador Crespo. Fueron los vecinos queienes denunciaron a la policía que los chicos realizaban una fiesta electrónica, pero al llegar al lugar los agentes observaron que era una choripaneada, en la que la música estaba a un volúmen elevado.



Ahora, el grupo enfrentarán acusaciones que conllevan penas que van desde los 6 meses a los dos años de cárcel. "Hubo dos acontecimientos informados durante el fin de semana. La Fiscalía no tomó intervención porque esto ingresa a través del Juzgado Federal. Una vez allí, nos darán intervención para que decidamos qué es lo que corresponde hacer: requerir la instrucción, pedir medidas y generar las imputaciones correspondientes; desestimar las actuaciones o declarar la incompetencia", explicó García Escalada.


Lo que dice el archivo


Hasta ahora, los fiscales federales sólo han recibido la notificación de lo acaecido a través de la Policía provincial de la "choripaneada" que se detectó en calles Echeverría y Gobernador Crespo, de la que habrían participado unas treinta personas y que los vecinos denunciaron como fiesta electrónica, y en un local de San Martín y Colón, a metros de la peatonal.

"En estos casos, y solamente en base a la información recibida de manera informal, podemos adelantar que la Fiscalía va a requerir las medidas investigativas para determinar la identidad de las personas, qué hacían ahí y cuáles son los motivos que puedan alegar para justificar su presencia en ese lugar. En función de eso se harán las solicitudes al Juez (Federal, Leandro Ríos) para formular las imputaciones", agregó, según consignó El Once.



Además, comentó que las medidas de aislamiento y todas las demás que ha dispuesto el Poder Ejecutivo nacional "tienen como objetivo evitar la propagación de una epidemia, en este caso la pandemia generada por el Coronavirus. Violar estas medidas, hace incurrir al autor en el delito 205 del Código Penal", reseñó García Escalada.

Esta infracción está contenida dentro del capítulo de los delitos contra la seguridad pública. El apartado en cuestión señalado por García Escalada fija: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa