Sábado 06 de junio de 2020
  |  
Interés general
Se normaliza Internet en Entre Ríos
Los entrerrianos volvieron a tener conectividad este viernes por la noche y la normalización sigue este sábado. La caída del servicio se dio porque una retroexcavadora dañó un cable de fibra óptica en Zárate.
ManosComputadoraInternet
Se normalizó el servicio de Internet.

E

l servicio de Internet se normalizó poco a poco en la provincia de Entre Ríos, que este viernes presentó problemas debido a que una retroexcavadora dañó la fibra óptica que es clave para la conexión. El percance sucedió en la localidad de Zárate, Buenos Aires, donde la máquina levantó accidentalente el cable troncal que da conectividad.

Ese episodio perjudicó a gran parte de la provincia, a la región Centro y a la Mesopotamia, afectando a usuarios de Gigared y Fibertel, y también afecta en las comunicaciones de las empresas de telefonía Movistar y Personal.

Ahora, según se indicó a INFORME DIGITAL el servicio comenzó a normalizarse. La empresa Gigared indicó que solucionó el problema a las 20:45 de este viernes. Fibertel, en cambio, aún no ha dado respuesta sobre el estado de la conectividad.


Fibra ópitca


Según datos de la secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, Entre Ríos cuenta con 133 nodos de fibra óptica previstos por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en la provincia tiene como principal objetivo generar mayores índices de inclusión, igualdad y de acceso.

La fibra óptica es un medio de transmisión que se utiliza en redes de datos y telecomunicaciones. Consiste en un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir, permitiendo enviar gran cantidad de datos a velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional.

El haz de luz queda completamente confinado en el cable y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser un láser o un diodo led.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa