Una médica se contagió y tuvo contacto con una gran cantidad de gente. La investigación epidemiológica habla de al menos 700 personas en riesgo. Además, preocupan los controles en el enlace vial con Entre Ríos.
L
a ciudad vecina de Santa Fe vive horas de incertidumbre a raíz de la detección de nuevos casos de coronavirus. El más reciente tiene que ver con una médica del norte de la provincia que traslado a una paciente al hospital Iturraspe. Fuentes de salud indicaron a INFORME DIGITAL que la mujer siguió atendiendo pacientes y la investigación sobre los nexos abarca a unas 700 personas que tuvieron contacto.
Una de las personas bajo control es su esposo, que también es médico y estuvo atendiendo pacientes hasta que su mujer dio positivo.
Además, se aseguró que la preocupación por estos contactos circula con fuerza entre las redes sociales de la comunidad médica.
Según informaron medios locales, la profesional atendió al verdulero de Villa Ocampo al que se le detectó coronavirus hace una semana, lo que dejó claro el origen epidemiológico.
El director de la Región Nodo Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia, Rodolfo Roselli, confirmó que la paciente reconquistense es una médica y que se encuentra aislada tanto ella como sus contactos estrechos.
La mujer se contagió, según el mapa epidemiológico construido, por el comerciante oriundo de Villa Ocampo al que se le detectó la infección durante el fin de semana último y a quien la doctora había atendido por la presencia de síntomas.
A su vez, la profesional de la salud realizó el traslado de una paciente antes que se confirmara el resultado positivo de su hisopado. Esta paciente está embarazada y se encuentra aislada en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y se esperan los resultados de su análisis por coronavirus.
Las ciudades de Santa Fe y Paraná están unidas por el Túnel Subfluvial. El enlace vial es uno de los centros de atención de controles por parte de los organismos sanitarios y la Policía. Según se informó, para pasar desde Paraná a Santa Fe se rocía el auto para evitar trasladar el virus y también se toma la temperatura a los ocupantes. En cambio, la policía entrerriana no haría lo mismo con quienes vienen desde Santa Fe.