Los paranaenses volvieron este viernes a los tradicionales bares luego de casi tres meses de encierro. En los locales se tienen que cumplir estrictas medidas de protección sanitaria por el coronavirus.
L
uego de casi tres meses, los bares de Paraná abrieron sus puertas en la nueva fase de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus. Es porque el jueves la Municipalidad de Paraná decidió habilitar el funcionamiento de las actividades gastronómicas y de hotelería, en un nuevo paso hacia la apertura paulatina del aislamiento.
Este viernes, los bares y restaurantes y cafés, comenzaron a funcionar, pero cumpliendo las recomendaciones sanitarias del municipio. Las actividades gastronómicas tienen permitido abrir de lunes a domingo, de 7 a 23.
Al igual que las anteriores excepciones, estos nuevos rubros exceptuados deben desarrollar su tarea bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario que el Municipio autorizó, desarrolló o adhirió sobre la base de recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).
Uno de los locales que volvió a recibir a sus clientes este viernes es Bar 501, un clásico de Paraná. La apertura se realizó con reserva de lugares, según se indicó a INFORME DIGITAL.
El tradicional Bar 501 con medidas de seguridad.
En lo que respecta a la actividad gastronómica deberá respetarse el protocolo sanitario de buenas prácticas para este tipo de establecimientos, aprobado por el Ministerio de Producción de la Provincia y se destaca, entre otras medidas, que la ocupación de local de atención al público no deberá superar el 50% de la capacidad de cubiertos disponibles manteniendo como mínimo una distancia de 2 metros con otras personas.
Además la administración debería tomar la temperatura de los empleados al ingresar al establecimiento, y en caso de arrojar temperaturas elevadas se deberá dar aviso al sistema sanitario.