Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al apoyar la decisión del presidente de extender la cuarentena hasta el 7 de junio. Dijo que ya trabaja con el comité de crisis para adaptar los anuncios presidenciales a la provincia.
E
l gobernador Gustavo Bordet manifestó su apoyo a la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández. “La prioridad es preservar la salud. Queremos poner en funcionamiento la economía, pero no será en detrimento de la salud”, aseguró.
Tras conocerse la decisión de la extensión de la cuarentena anunciada anoche por el Presidente, el gobernador sostuvo: “Queda claro que el aislamiento ha sido la estrategia más eficaz para frenar el avance del Coronavirus, pero la pandemia no terminó. Por eso apoyamos decididamente la extensión de la cuarentena anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández. Tenemos que seguir cuidándonos los unos a los otros”, remarcó.
De todos modos, el mandatario informó que se analizará “con el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) los anuncios presidenciales para adaptar la realidad de Entre Ríos a esta nueva etapa del aislamiento focalizado. Y en eso quiero destacar y agradecer el trabajo responsable, conjunto y continuo con todos los intendentes de la provincia”, subrayó.
Dijo que “la prioridad es preservar la salud y la vida de cada persona, y bajo esa premisa es que también estamos atentos a la situación social”, e indicó que “lo que más queremos es poner nuevamente en funcionamiento la economía, pero eso no puede ser en detrimento de la salud”, advirtió.
El control de la situación epidemiológica que hemos logrado en Entre Ríos es fruto del esfuerzo de todos. Por eso vamos a seguir trabajando de esa forma, y es ahí donde es importante la responsabilidad individual y social del conjunto de la sociedad para cuidarnos”, concluyó.