Viernes 22 de mayo de 2020
  |  
Política
Cresto anuncia obras con Alberto

El entrerriano que dirige el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento estuvo con el presidente en sus visitas a Santiago del Estero y Tucumán. Allí, se pusieron en marcha trabajos que quedaron detenidos durante la gestión de Macri.

CrestoAlbertoTucuman
El presidente estuvo en Santiago del Estero y Tucumán.

E

l presidente Alberto Fernández llevó a Santiago del Estero y a Tucumán el compromiso de su gobierno en la "recuperación de la economía" y en la construcción de una Argentina "más solidaria", que revierta las "injusticias que dejó en evidencia la pandemia de coronavirus", en lo que constituyó su primer viaje al interior del país desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Acompañado por ministros y funcionarios, Fernández compartió con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur recorridas y visitas a obras que se están desarrollando en Santiago del Estero y Tucumán, principalmente con el aporte del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis. Entre los presentes también estuvo Enriuqe Cresto, el entrerriano que dirige el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Cresto (izq.) en el acto con Tucumán.

Las obras e inversiones que lleva adelante en Tucumán el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) fueron un aspecto destacado en la agenda presidencial de esta jornada.

En Tucumán, el presidente puso en marcha la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas y firmó con el gobernador Manzur un convenio para el desarrollo de obras estratégicas de saneamiento que tendrán un fuerte impacto en la calidad de vida de miles de tucumanos.


En Las Talitas, el titular del Poder Ejecutivo nacional celebró la oportunidad de poner en funcionamiento una obra esperada por miles de vecinos de la zona. Manzur, por su parte, expresó que “esta obra fue largamente esperada por toda la gente de Villa Carmela, Tafí Viejo y Las Talitas. Más de 140.000 familias que van a poder hacer la conexión y tener cloaca”, dijo el Gobernador.

Esta obra fue iniciada en la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. En el gobierno de Mauricio Macri la obra estuvo paralizada. Cuando el actual administrador del Enohsa Enrique Cresto asumió sus funciones fijó como objetivo principal la reactivación de las obras detenidas o abandonadas en distintas provincias argentinas. Tucumán fue contemplada entre esas prioridades, posibilitando el reinicio de los trabajos que permitieron que la planta constituya hoy un gran paso adelante en el Plan Integral de Saneamiento que impulsa el gobierno de esta provincia.


En la Casa de Gobierno de Tucumán, el presidente y el gobernador Manzur firmaron la documentación correspondiente a la puesta en marcha de múltiples obras de infraestructura, agua y cloacas en distintos municipios tucumanos. Entre estas diferentes obras, se destacan las que serán impulsadas por Enohsa a través del programa nacional Argentina Hace (por más de $ 2.300 millones) y las que se proyectan en Alderetes y Banda del Río Salí, donde se ejecutarán redes colectoras con sus correspondientes conexiones domiciliarias, colectores, estaciones de bombeo y sus respectivas cañerías de impulsión, con una inversión estimada de $ 4.800 millones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa