L
uis Losi, titular de la constructora Losi S.A de Paraná, falleció a los 94 años este martes. Había comenzado en el rubro de la construcción en 1957, con una pequeña cantera que inició en la zona de Cerrito y en 1960, cuando empezó a crecer, incursionó con las obras viales.
Fue presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos en dos períodos: en 1973-1974 y 1975-1976. En una de las pocas ocasiones que dio declaraciones a la prensa entrerriana, contó que se dedicó a otros negocios. En un tiempo organizó la venta de gas en garrafas, y quien luego fuera Gobernador, Enrique Cresto fue puesto por Losi como distribuidor de las garrafas en Concordia.
Losi fue un activo y promisorio contratista del estado desde la década del 70, siendo uno de los empresarios del interior más beneficiados por las obras del estado provincial y nacional durante la última dictadura.
Losi se había convertido en uno de los empresarios arrepentidos en la causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
La causa de las coimas en la obra pública, iniciada a partir del descubrimiento de los cuadernos de Centeno, tenía entre sus nombres al de Losi, con su empresa. Aunque no estaba imputado, Losi había sido nombrado por el empresario Carlos Wagner en su declaración como arrepentido y decidió presentarse también con esa figura. Junto con otros dos empresarios, Patricio Gervi, de COARCO y Cecilia Szteimberg, accionista de Equimac SA, decidieron acogerse a la figura legal de “arrepentidos”.