Sábado 16 de mayo de 2020
  |  
Departamentales
Bahl levanta el receso municipal

Desde este lunes en la municipalidad de la capital provincial se reanudan los plazos administrativos, reabre Mesa de Entradas y los empleados tienen que asistir a sus lugares de trabajo si son convocados por sus jefes. El decreto.

BahlFuncionariosBarbijo
El intendente decretó la prórroga del asueto hasta este domingo.

E

l intendente de Paraná, Adán Bahl, decretó la prórroga hasta el 17 de mayo inclusive del asueto e inhábil administrativo dispuesto por el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus. A partir de este lunes, por lo tanto, "comienza a atender Mesa de Entradas y se reanudan los plazos administrativos".

Además, el jefe comunal resolvió que "cada Secretaría seguirá garantizando guardias mínimas" y "cada secretario de Estado Municipal determinará la modalidad a seguir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Asimismo, se dispuso "en el ámbito de la Administración pública Municipal la prestación y el mantenimiento de los servicios a cargo del municipio durante el período que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia" del presidente Alberto Fernández, observándose "en su prestación las directivas y recomendaciones emitidas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y disposiciones propias que se han dictado al respecto".

Bahl delegó en los secretarios de Estado Municipal, mediante el dictado de resoluciones, las medidas necesarias a fin de "garantizar la prestación de todos los servicios a cargo del municipio y, en general, el funcionamiento de sus dependencias" en el período referido.

Para ello, los secretarios podrán disponer las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios  en su ámbito, así como los lineamientos a seguir en caso de situaciones de urgencia y/o extraordinarias.

El decreto agrega que "el personal afectado al cumplimiento de guardia pasiva fuera de los establecimientos deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad. Son susceptibles de sanción en caso de incumplimiento".

Los secretarios, asimismo, "podrán determinar, para los agentes que cumplan determinados días con guardia pasiva, las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas en forma remota o en sus domicilios".

El decreto exceptúa de asistir a sus lugares de trabajo a los agentes municipales de 60 años o mayores, y aquellos que se declaren en situación de riesgo conforme las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, "con excepción de las declaradas personal esencial".

El decreto:


Modos de atención

El municipio, por otra parte, difundió este viernes las modalidades en las que trabajan diversas reparticiones de la comuna, a saber:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL VECINO 147

Lunes a viernes de 7 a 19 horas

Sábados, domingos y feriados de 8 a 13 horas

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Se trabaja junto a Defensa al Consumidor de provincia, si te cobraron con sobreprecios o cualquier otra irregularidad en farmacias y autoservicios podes comunicarte y hacer la denuncia online donde se te brindará asesoramiento telefónico. 0800 555 5566 -3435025948 (WhatsApp)

En esta etapa se encuentran suspendidas las Audiencias de Conciliación

JUZGADO DE FALTAS

Se habilitó una única mesa de entradas. Horario de atención de 7.30 a 12.30. La modalidad es a través de turnos otorgados previamente vía whatsapp y deberán ser solicitados al número 343 155 144 966, desde el cual se le remitirá día y hora designados.

Además se habilitó un correo electrónico para consultas, pedidos de turnos y descargos de multas: [email protected]

AFIM

ATENCIÓN PRESENCIAL, DE 8 A 12

Exclusivamente con turno web previo (turnosafim.parana.gob.ar) y bajo estrictas normas de distanciamiento, higiene y protección para actividades, operaciones y gestiones que requieran indefectiblemente la gestión personal y que formarán parte de un menú diseñado por cada área que incluye formalización de convenios de pago, entrega de certificado de Libre Deuda, emisiones y actualizaciones de boletas de pago que el contribuyente no pueda autogestionar desde la página web, altas y bajas de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y tramitar expedientes de exenciones en curso.

ASISTENCIA Y ATENCIÓN REMOTA

ATENCIÓN TELEFÓNICA

4236591 Horario: 8 a 12

ATENCIÓN MENSAJES DE WHATSAPP

+549 343 4066 373

ATENCIÓN VÍA MAIL

1) Consultas Generales: [email protected]

2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública ([email protected])

3) Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: [email protected]

4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: [email protected]

LICITACIONES

Quedan suspendidos los procesos de licitación

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atiende tus consultas e inquietudes a través de las vías telefónicas y virtuales.

Por whatsapp o mensaje de texto, preferentemente de 9 a 12, al 343 6226414.

Por correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Por Facebook a Defensoría del Pueblo de Paraná

Delegación en Entre Ríos del Defensor del Pueblo de la Nación:

Whatsapp o mensaje de texto al 11 37625004

Correo electrónico a la dirección [email protected]

SERVICIOS

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS

La recolección se realiza en diferentes turnos entre las 6 y las 20 horas. Se suspende la recolección nocturna. Se solicita a los vecinos no sacar ramas ni podas, ya que no habrá recolección de las mismas.

PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CAMIONES CON PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

Están funcionando con guardias que garantizan el funcionamiento de los servicios.

SALUD ANIMAL

Se realizan guardias mínimas exclusivamente para atender urgencias.

Teléfono de contacto para consultas previa a la asistencia: 0343 4201849.

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

Clases suspendidas para niñas y niños. El comedor sigue funcionando por demanda y retiro de viandas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Circula con horarios reducidos (cronograma día domingos). Solo pueden transportarse igual número de pasajeros que de asientos, ningún pasajero puede ir parado.

Se establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón por parte de todas las personas para ingresar o permanecer en medios de transporte público de pasajeros.

TAXIS Y REMISES

La circulación para los taxis y remises se limita sólo al transporte de las personas exceptuadas a cumplir con el aislamiento social, es decir, quienes deben concurrir a lugares de trabajo y de regreso a sus hogares. No pueden circular por la ciudad en búsqueda de pasajeros, sino que deben esperar a ser llamados en sus paradas o bases. No pueden transportar a más de una persona. Como excepción, se autoriza a transportar a dos personas en el caso de que una de ellas necesite acompañante. El o los pasajeros deben ir en el asiento trasero, sin excepción.

Deben mantener en todo momento las ventanillas abiertas.

Se reitera que deben mantener estrictas medidas de limpieza y desinfección de las unidades.

CONTROLES A LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LOS INGRESOS A LA CIUDAD

La Municipalidad de Paraná, junto a agentes del 911, realizan intensos operativos.

Los equipos municipales desarrollan tareas de prevención y promoción sanitaria respecto a los cuidados que se deben tener mientras dure la cuarentena.

BLOQUEOS SANITARIOS

Se continúan con acciones de prevención y propagación de Dengue; y con bloqueos por casos confirmados según determine el Ministerio de Salud de la Provincia.

ASISTENCIA SOCIAL

Sede central de la Secretaría de Desarrollo Social: Colón 521 de 8 a 12 horas.

Permanecen con actividad normal: Defensa Civil, Servicio Fúnebre, Residencia de Adultos Mayores Madre Teresa de Calcuta, cementerios y salas de velatorios.

MUJER Y DIVERSIDAD

Asesoramiento, acompañamiento y orientación a mujeres: 343 5163683 (WhatsApp)

NUEVO REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN EL CIC ESTE

Ubicado en Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, brinda contención a personas en este estado de vulnerabilidad.

El mismo cuenta con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.

Se duplicó la plaza de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas, quienes además podrán permanecer durante todo el día allí, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional. Además, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

EL MERCADO EN TU BARRIO VA A DOMICILIO

Los emprendedores, cumpliendo con todas las medidas de prevención, llevan los productos a los domicilios. Se toman pedidos todos los días (hay que llamar a los números de cada emprendedor) y se coordina el envío con cada uno. El reparto es sin cargo ni monto mínimo dentro de la ciudad.

Los teléfonos son los siguientes: Pastas Héctor (343-6-236653), Pollos Cipriani (343-4-624649), Panificación San Cayetano (343-4-466369), salames y quesos KB (343-4-519855), Miel Nativa (343-4-543423), Miel Don Abel (343-5-065267), Deshidratados (343-6-211218), Frutas y Verduras (343-6-219370), Estancia Los Naranjales (343-5-220738), Picadas Del Alma (343-4-749374), Vinos Entrerrianos (387-4-896506), Panificación Pauly (343-4-383380), y Mermeladas Guadalupe (343-4-579425 / 4-364995).

En un contexto de emergencia sanitaria que nos exige ser solidarios, creativos y responsables de las demandas de los productores y los consumidores, se trabaja con un desafío doble, ya que es necesario garantizar la producción y comercialización de los productores, a la vez que es fundamental abastecer de productos de calidad y a precios accesibles a la comunidad.

TALLER TEXTIL DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Se encuentra abocado a la confección de barbijos, cofias, mamelucos y elementos para los trabajadores municipales que aseguran el funcionamiento de los servicios esenciales mientras dura el aislamiento obligatorio.

PRECIOS CUIDADOS

La Municipalidad controla el cumplimiento del programa nacional. La medida se implementa a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná en coordinación con Provincia, con el objetivo de evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Los comercios exceptuados en el artículo 6 del DNU presidencial continúan atendiendo en sus horarios habituales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa