El intendente Adán Bahl y los comerciantes acordaron que el horario de atención de lunes a viernes sea de 9 a 17. Y los sábados de 9 a 13. Comenzará a regir desde la semana que viene.
L
os locales dedicados a la venta de mercadería en comercios minoristas podrán abrir sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 17, y sábados, de 9 a 13. La medida fue dispuesta por el intendente Adán Bahl a través del decreto municipal 659, luego de la reunión que mantuvo con representantes del sector comercial y el Sindicato de Empleados de Comercio.
“Cuidamos la salud de las personas que circulan y se moviliza la economía local”, expresó Bahl.
“Es una alternativa que hemos analizado en la semana de acuerdo al movimiento de gente y de manera conjunta con el sector. El principal motivo es que “las personas que por las mañanas vienen a realizar actividades bancarias, luego se quedan en el centro hasta el horario de apertura de los comercios. Lo lógico era ampliar ese horario para que de esta manera la gente circule, haga sus compras y descomprima la zona”, destacó Adán Bahl, en referencia al cambio de horario en el comercio.
“Esta ampliación de horario tiene dos objetivos. Por un lado, cuidar la salud de cada paranaense para que se distribuyan proporcionalmente las personas que circulan; y por otra parte no perder posibilidades de venta para los comerciantes para movilizar la económica local”, señaló el titular del Ejecutivo Municipal.