F
inalmente, quedó integrado completamente el directorio de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). Al órgano lo preside el misnitro de Infraestructura, Luis Benedetto, y los vocales titulares son Eduardo Mozetic, que fue concejal del PJ de Concordia en el período 2011 a 2015, y entre 2015 a 2019 estuvo a cargo de la Dirección General de Transporte de Entre Ríos; y Eduardo Asueta, ex candidato a intendente de Concordia por el PJ; y Celeste Lorenz abogada de Federación enrolada en el peronismo.
La novedad en esta oportunidad fue que la oposición designó a sus representantes por la minoría. Según la ley de Creación de la Cafesg dos de los vocales del directorio que administra los excedentes de la represa deberán ser elegidos por las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente. Ambos puestos fueron cubiertos por dirigentes del radicalismo, con lo cual el PRO, socio en Juntos por el Cambio, accedió a ningún cargo.
En el senado, desde la oposición se propuso la continuidad del federaense Rubén Rastelli -ex candidato a intendente de Federación- quien fue presentado unánimemente por todo el bloque de senadores de Juntos por el Cambio: Gastón Bagnat (Victoria); Rubén Dal Molín (Federación) y Eduardo Migueles (Tala) y Francisco Morchio (Gualeguay), este último presidente de la bancada y dirigente del PRO.
Mientras que en lo que respecta a Diputados, los legisladores de la Cámara Baja postularon como vocal por la minoría al concordiense Marcelo Alcides López, quien ha ocupado diversos cargos partidarios en la Unión Cívica Radical y en la función pública: Jefe de despacho en el Congreso de la Nación (1991 y 1998), Director jurídico de la Municipalidad de La Criolla (1999 – 2003) y Diputado Provincial durante el período 2007 – 2011