La asociación de sanatorios de Concordia anunció que rescindió el convenio con la obra social provincial porque les debe unos $19 millones. Unos 35 mil concordienses se quedan sin prestaciones del organismo, que está en crisis.
L
a crisis financiera que atraviesa el Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) sumó un nuevo capítulo con el corte de servicios para sus afiliados que detemrinaron las clínicas de Concordia. El organismo provincial perdió más de $200 millones el año pasado y sus números contables empeoran con la pandemia, como explicaron sus directores recientemente en la Legislatura.
Ahora, en Concordia se produjo otra mala noticia. El presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios local, Carlos Arizabalo, comunicó que “se
rescindió el convenio con IOSPER, debido a que nos debe una cifra que no
podemos tolerar de 19 millones de pesos, de saldos que no fueron abonados en
tiempo y forma”.
A su vez explicó que se llegó a esta determinación “para lograr una reacción de la mutual para que cancele las deudas”, sumado a que el próximo “15 de junio vencía el acuerdo que teníamos y si no se anunciaba con 30 días de anticipación, no corre la clausura de la rescisión del convenio”.
Arizabalo remarcó que “si no se cumplen con el pago de las deudas, nos imposibilita seguir trabajando con estas condiciones”.
Además, insistió en que “debemos responder a los proveedores con el sueldo y los insumos”. Por último, en declaraciones a Diario Río Uruguay, el presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, precisó con la rescisión del convenio se verán afectados 35 mil concordienses que están afiliados al IOSPER.