Jueves 14 de mayo de 2020
  |  
Departamentales
Clínicas cortan con IOSPER: 35 mil afiliados afectados

La asociación de sanatorios de Concordia anunció que rescindió el convenio con la obra social provincial porque les debe unos $19 millones. Unos 35 mil concordienses se quedan sin prestaciones del organismo, que está en crisis.

Iosper
La asociación de sanatorios de Concordia anunció que rescindió el convenio.

L

a crisis financiera que atraviesa el Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) sumó un nuevo capítulo con el corte de servicios para sus afiliados que detemrinaron las clínicas de Concordia. El organismo provincial perdió más de $200 millones el año pasado y sus números contables empeoran con la pandemia, como explicaron sus directores recientemente en la Legislatura.

Ahora, en Concordia se produjo otra mala noticia. El presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios local, Carlos Arizabalo, comunicó que “se rescindió el convenio con IOSPER, debido a que nos debe una cifra que no podemos tolerar de 19 millones de pesos, de saldos que no fueron abonados en tiempo y forma”.

A su vez explicó que se llegó a esta determinación “para lograr una reacción de la mutual para que cancele las deudas”, sumado a que el próximo “15 de junio vencía el acuerdo que teníamos y si no se anunciaba con 30 días de anticipación, no corre la clausura de la rescisión del convenio”.

Arizabalo remarcó que “si no se cumplen con el pago de las deudas, nos imposibilita seguir trabajando con estas condiciones”.

Además, insistió en que “debemos responder a los proveedores con el sueldo y los insumos”. Por último, en declaraciones a Diario Río Uruguay, el presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, precisó con la rescisión del convenio se verán afectados 35 mil concordienses que están afiliados al IOSPER.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa