Lunes 11 de mayo de 2020
  |  
Política
Preparan el billete de 5 mil pesos

El gobierno avanza en la idea de lanzarlo próximamente. Es porque hay una mayor inflación que licuó el poder de compra de los actuales billetes donde el de mayor denominación es el de mil pesos.

BilleteCincoMil
Piensan lanzar el billete de cinco mil pesos.

E

n un contexto de mayor emisión monetaria y más uso de dinero en efectivo por parte de las personas en el marco de la cuarentena, el gobierno avanza en la idea de lanzar próximamente un nuevo billete de 5.000 pesos. 

Los analistas dicen que es un buena medida para “abaratar los costos” del Banco Central que le “está dando a la maquinita sin parar” para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronovirus.


También advierten que es consencuencia de una mayor inflación que licuó el poder de compra de los actuales billetes, donde el de mayor denominación es el de $1.000.

Desde hace por lo menos dos meses que circulan versiones sobre el nacimiento del billete de $5.000 pero ahora en un escenario de mayor emisión y aprovechan que  la inflación de abril dio cierta tregua, y lo mismo ocurriría en mayo según prevén los analistas, el gobierno se aprestaría a ponerlo en marcha.

Así lo anticipó el domingo el portal de El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, quien planteó que “la brusca reducción de la demanda y el consumo, animó al gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa