Domingo 10 de mayo de 2020
  |  
Política
Denuncian geriátricos sin habilitación

Así lo manifestó el titular de la UCR entrerriana, Leandro Arribalzaga tras un encuentro virtual del Comité provincial. Pidieron al ministerio de Salud una reunión para hablar de los protocolos de cuidados por el coronavirus.

Jubilados
La UCR dice que hay geriátricos sin habilitación.

E

l presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga dijo que resulta "preocupante la situación de los geriátricos en toda la provincia y la de los trabajadores de la salud, temas que, entre otros, les manifestamos a los funcionarios de Salud en la reunión del viernes". En ese sentido, dijo que muchos funcionan sin habilitación.


Al respecto, amplió: "Muchos geriátricos no tienen habilitación y trabajan con una franja etaria en riesgo y consideramos que también es necesario contar con un número importante de elementos de protección de bioseguridad para los trabajadores de la salud. Más allá, es necesario protocolos de distanciamiento social para las diferentes actividades que se liberen y las campañas de concientización que se requieren, hay actividades que necesitan protocolos diferenciados", remarcó. 



El viernes, a partir de la nota enviada por el comité de la UCR de Entre Ríos al gobernador Bordet, enmarcada dentro del ofrecimiento de colaboración que se le propusiera hace ya más de un mes, los secretarios de Salud y Políticas de Salud y Bienestar, Carina Reh y Guillermo Zanuttini, respectivamente, junto al director de Epidemiología, Diego Garcilazo, recibieron a Arribalzaga y a los integrantes del equipo de salud de la UCR, Claudio Daverio y Luis Beber.


Los representantes del gobierno provincial brindaron un informe del mapa epidemiológico; la readecuación y fortalecimiento de las redes de servicios y el sistema de testeo. Desde la UCR se planteó en ese sentido que se realicen protocolos a camioneros y transportistas ya que son quienes proveen de alimentos, materiales y medicamentos, pero son maltratados cuando salen a transitar las rutas. "Lo coherente sería hacer un protocolo para que todos lo cumplan y que ellos sean tratados como corresponde. Con respecto a los test hay que decir que de las más de cincuenta marcas comerciales de tests de Covid-19 que hay en el país solo tres son las aprobadas por la FDA (Food and Drugs Adminsitration) de los Estados Unidos", se indicó desde la UCR.

 "Muchos geriátricos no tienen habilitación y trabajan con una franja etaria en riesgo y consideramos que también es necesario contar con un número importante de elementos de protección de bioseguridad para los trabajadores de la salud"

En tanto el doctor Luis Beber, explicó: “Si relacionamos la mayor apertura del aislamiento, con tan bajo número de testeos, considerando que cada cien infectados ochenta son asintomáticos y veinte presentan algún tipo de sintomatología que pueden llegar a requerir consulta (no es seguro que esos veinte consulten), por lo tanto los que no consultan podrían ser más del  80% y  de ese 20% que son sintomáticos entre el 3 y el 5% requieren algún tipo de internación. Otra de las inquietudes que plasmamos es la problemática  del dengue que hoy va avanzando en Entre Ríos rápidamente", remarcó el profesional. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa