Científicos empiezan a dudar de las muertes por coronavirus y hasta se habla de un plan de control social por vacunas. Aquí un resumen de esta posición.
L
a pandemia de Covid-19 no sólo tiene sus detractores en la política mundial como Jair Bolsonaro o Donald Trump sino también en ámbitos científicos.
En la Argentina hay profesionales de la medicina que sospechan del coronavirus en cuanto a sus causas, su tratamiento -en especial el régimen de cuarentena- y sus consecuencias, no sólo sanitarias sino también políticas y económica.
Una de las exponentes de estas hipótesis es la médica legista, clínica y perito forense Concepción “Chinda” Brandolino, que viene haciendo varias apariciones públicas difundiendo su postura.
En su programa "Medicina y algo más", para sustentar sus sospechas, la galena recordó que Bill Gates en una conferencia TED en 2010 explicó que una fórmula para reducir el anhídrido de carbono incluía la reducción del número de población mundial a través de medidas de salud sexual.
Nuevas vacunas, salud reproductiva y salud sexual bajaría hasta un 10 o 15%.
Brandolino profundizó sus sospechas en torno a la pandemia mundial del coronavirus en el programa televisivo "Contracara".
La médica antivacunas también da entrevistas por las redes sociales. En una de ellas se explayó sobre la presunta "falsedad" de la pandemia.
El mismo ciclo televisivo, reacio a las medidas oficiales tomadas a nivel nacional e internacional ante la pandemia, entrevistó a otra médica, en este caso pediatra, Alejandra Chiappano, quien aportó sus consideraciones a las posturas escépticas y conspiracionistas ante el Covid.
Otro médico argentino, pero en su caso desde Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, y en un mensaje viralizado a través de las redes sociales, también hizo público su descreimiento de la letalidad del coronavirus y castigó las políticas oficiales para hacerle frente. Brasil superó al momento de esta nota las siete mil muertes derivadas del Covid-19.
Los detractores de la pandemia y de las políticas de prevención que en general tomaron los gobiernos están presentes en distintas partes del mundo. El diputado italiano Vittorio Sgarbi hizo un encendido discurso en el que negó información oficial sobre la pandemia en su país.