Viernes 01 de mayo de 2020
  |  
Política
Intendentes de Cambiemos apoyan la renegociación de Alberto

Una veintena de jefes comunales entrerrianos de la UCR y el PRO respaldaron la propuesta del gobierno nacional a los tenedores de bonos. "No es tiempo de mezquindades", admiten, y piden "redistribución equitativa" de recursos nacionales.

IntendentesCambiemosCavagnaSarubiSchneiderMaioccoKisserBogdan
Jefes comunales entrerrianos de la UCR y el PRO respaldaron la propuesta.

L

os intendentes entrerrianos enrolados en Cambiemos expresaron en un documento su respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa argentina encarada por el gobierno nacional.

"Como ya lo expresaron legisladores de diferentes espacios políticos en el Congreso de la Nación, acompañamos al presidente, Alberto Fernández en el proceso de renegociación de la deuda externa argentina. Comprendemos que no es tiempo de mezquindades y que lo que se pone en juego, en estas circunstancias es el futuro de la Nación", indicaron.

Cabe recordar que el Jefe de Estado dio a conocer a mediados de abril, en una cumbre en la Quinta de Olivos junto a gobernadores oficialistas y opositores, la propuesta de reestructuración de la deuda por U$S68.843 millones emitida bajo legislación externa. Incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62% de los intereses.

Los entrerrianos opositores sostuvieron que " los intendentes somos la primera línea de contacto de los ciudadanos con el Estado, sabemos de las necesidades de nuestros vecinos y entendemos que no hay salida posible sin una renegociación justa".

Los jefes comunales, además, pidieron que la negociación "se traduzca en una redistribución equitativa de los recursos nacionales en todo el país en base a preceptos federalistas" .

Finalmente, radicales y macristas expresaron que "sólo mediante un proceso de renegociación exitoso, y mediante una política de redistribución federal de recursos nacionales, podremos sortear esta coyuntura y llevar alivio a nuestra comunidad y poner en marcha el país, potenciando su inserción en el mundo con soberanía monetaria".

"Como todos los hombres y mujeres de vocación pública queremos un país con más producción y trabajo. Queremos, en definitiva, un país con futuro", concluyeron.

Firmaron el documento, Pedro Galimberti (Chajarí), Rafael Cavagna (Nogoyá), Bruno Sarubi (La Paz), Domingo Maiocco (Victoria), Luis Schonfeld (Aldea María Luisa), Carlos Weiss (Viale), Carlos Lencina (Hernandarias), Dario Schneider (Crespo), Gustavo Vergara (Ramírez), Hernán Exequiel Kisser (Hasenkamp) Francisco Pasinatto (Gobernador Mansilla), Genaro Udrizard (1 de Mayo), Héctor Solari (María Grande), Ramón Cornejo (Caseros), Exequiel Donda (San Benito), Susana Lambert (Villa Elisa), Pedro Pablo Soreira (Sauce de Luna), Manuel Tennen (Villa Urquiza), Federico Bogdan (Gualeguay) y Hernán Bessel (Basavilbaso)

El respaldo a Nación llega en pleno conflicto con el gobierno provincial de Gustavo Bordet por el reparto de los $2.400 millones que, en tres entregas, recibirá Entre Ríos como Aportes del Tesoro Nacional. Desde Cambiemos exigen que la Provincia los distribuya según porcentajes de coparticipación, pese a que los ATN no son fondos coparticipables, argumento que despliega en respuesta la Casa Gris.

Propuesta

Los lineamientos generales de la propuesta argentina presentada en la negociación con los acreedores externos consiste en resumen en:

- Período de gracia de tres años. No se pagaría nada en 2020, 2021 y 2022.

- Se pagaría un cupón promedio de 0,5% en 2023 y esas tasas irían creciendo hasta niveles que son sostenibles.

- El interés promedio que pagaría la Argentina es de 2,33%.

- La propuesta conlleva mayor reducción de intereses que de capital.

- Se ofrece una reducción de capital de 3600 millones de dólares, es decir, una quita del 5,4% sobre el stock de deuda.

- Se propone una reducción del pago de intereses de 37.900 millones, que equivale a una quita del 62%.

- Bonos a reestructurar: 21 títulos elegibles (17 de ellos emitidos en los últimos 4 años), nominados en dólares estadounidenses, euros, y francos, con legislación extranjera.

- Stock de deuda a reestructurar u$s66.238 millones (u$s41.548 millones emitidos en los últimos 4 años).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa