Viernes 01 de mayo de 2020
  |  
Política
Moine pide que se vuelva a trabajar o será peor que el 2001

El ex gobernador dice que Bordet ya hizo bien y ahora debe pasar la responsabilidad sanitaria a la sociedad. Consideró injusto obligar a trabajar en salud y que no lo hagan los políticos.

MarioMoine
El ex gobernador realizó declaraciones sobre la emergencia sanitaria.

E

l ex gobernador de la provincia, Mario Moine (PJ), realizó declaraciones sobre la gestión de la emergencia sanitaria en Entre Ríos. Reconoció al gobierno de Gustavo Bordet la prevención de la pandemia del coronavirus pero consideró que en las próximas semanas se debe retomar la actividad económica en general para evitar una crisis "peor que la del 2001". Y llamó la atención a jueces y políticos.

Moine destacó que "no tenemos mayores inconvenientes con la pandemia, más allá del trabajo que ha hecho el gobierno y por consiguiente la población con el autocuidado" y ponderó que a esta altura de la cuarentena "ya estamos educados. Ahora hay que ser responsables de mi vida y de la los demás".

No obstante, opinó que "cumplimos y respetamos normas, no podemos seguir encerrados en nuestras casas".

Moine admitió: "que me digan que sea responsable y que tome precauciones estoy de acuerdo, creo que tenemos que ser responsables”, pero alertó que la situación económica está arribando a un límite.

Reactivación económica

"Si bien el cierre definitivo de las actividades por el aislamiento social se dio 19 de marzo pasado, ya veníamos paralizados en muchos aspectos. La actividad económica es una máquina que viene en marcha, hemos podido cumplir con todo, pero hemos llegado al final", dijo el ex gobernador en declaraciones a Debate Abierto.

Para el ex mandatario en Entre Ríos "el desequilibrio económico está presente" y "hay provincias con situación parecida a la nuestra, por lo que es momento de encontrar un equilibrio entre lo económico y el cuidado de la gente".

"En un tiempo prudencial de 30 días tienen que volver las clases y la actividad económica a partir de la semana que viene, porque hay que comenzar a reactivar todos los sectores”.

El ex gobernador repasó que "la economía se cae a galope: el 80% de los empleados de la actividad privada va a cobrar un 25% de salario menos y el mes que viene igual. Pero en junio van a comenzar los despidos", advirtió.

Lo que dice el archivo

Por eso, observó que "estamos obligados a que seamos todos responsables. Que cada uno cumpla su rol. El gobierno ha cumplido su parte pero no debe llevarnos de la mano y decirnos cuántos meses tenemos que estar encerrados y con los comercios en igual situación".

"El gobernador Bordet ha hecho lo que tenía que hacer junto con la ministra de Salud. Estamos muy bien en Entre Ríos, son 25 casos de coronavirus en dos meses"

Según el histórico dirigente paranaense "el temor" a flexibilizar el aislamiento "es por la aglomeración de gente en otros lugares con mayor densidad poblacional como el Conurbano bonaerense, pero en nuestra región es tiempo de comenzar a movernos”.

Poderes

Por otra parte, el ex gobernador comparó la labor de trabajadores y profesionales con la de los políticos y reclamó que los funcionarios del Estado no se "escondan".

“El Poder Judicial se guardó, y en menor escala el Legislativo y el Ejecutivo, mientras hay sectores que siguen trabajando normalmente. Ni hablar del sector del campo, que sigue produciendo, cosechando al pie del cañón; los médicos y los enfermeros", reseñó Moine.

"Por respeto a todos los que están trabajando en la calle, ¿cómo va haber sectores que se esconden cuando son representantes de la sociedad?”

Finalmente, Moine concluyó con una seria advertencia si se mantiene igual el parate económico: "lo que va a venir va a ser peor que la crisis del 2001, va a ser el doble. A cada uno de los entrerrianos debemos devolverle la responsabilidad y que nos devuelvan estos meses”, cerró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa