Miércoles 29 de abril de 2020
  |  
Política
Las ciudades entrerrianas que ya piden hora libre

Cerrito, Valle María y Maciá podrían ser las primeras localidades donde se pueda salir por una hora a 500 metros del domicilio. Sus intendentes adelantaron que solicitarán autorización a la Provincia. Se esperan más pedidos similares.

SalidasCuarentenaCoronavirus
Cerrito, Valle María y Maciá podrían ser las primeras.

A

pesar de que el gobernador Gustavo Bordet anunció que el gobierno provincial evaluará al menos por una semana las salidas de recreación que autorizó Alberto Fernández para las ciudades de menos de 500 mil habitantes antes de permitirlas en Entre Ríos, y varios municipios se alinearon, otros intendentes de localidades poco pobladas comienzan a elevar a la Provincia solicitudes para implementarlas.

Cerrito

Cerrito, localidad de aproximadamente 7.500 habitantes, fue la primera, según anunció el intendente José Benito Palacios, del vecinalismo. “En Cerrito Gracias a Dios el virus no está”, dijo.

Palacios convocó a la Junta de Defensa Civil para elaborar el petitorio enviado al Ministerio de Gobierno, desde donde pasó al Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES). El organismo sanitario resolverá si en Cerrito (departamento Paraná) pueden empezar a salirse por recreación.

Los sitios escogidos por la Junta de Defensa Civil de Cerrito para el esparcimiento son el Sendero de la Laguna, el Sendero del Eucaliptal a la vera de la ruta 12, calle Borsotti, la plaza de Las Colonias (donde no estarán habilitadas las zonas de juegos) y las calles Libertad y Unión.

En el caso de los adultos mayores “podrán salir a caminar en el radio de su barrio o su manzana, estableciendo un trayecto de 500 metros y respetando los 60 minutos que se han establecido desde la Nación”. 

Valle María

En la ciudad del departamento Diamante, de unos 4.000 habitantes, el intendente Mario Sokolovski (vecinalista) también citó al Comité de Emergencia local, que resolvió solicitar vía nota al gobernador la posibilidad de "salidas breves para todas las personas, de una hora como máximo y no más de 500 metros de su domicilio".

En caso de auorizarlas la Provincia, será reglamentado desde el Municipio el orden de salidas. "Se sugiere manejar dichas salidas combinando los días pares de la semana con las terminaciones de DNI de números pares, y de la misma manera, días impares con DNI con terminaciones de números impares", indicó el comité.

Lo que dice el archivo

Además, en la misma nota al gobernador piden "la apertura de los comercios locales en todos sus rubros", siempre manteniendo la prohibición de la aglomeración de gente.

Para el desarrollo de las actividades comerciales, se establecerá un protocolo general con algunas especificaciones para ciertos rubros, como: horario reducido; permanencia en el recinto de una sola persona a la vez; medidas de higiene y protección personal (utilización obligatoria de barbijos, alcohol en gel, etc).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa