El concejal macrista Maximiliano Paulín propuso que el intendente habilite a esos comercios a usar plazas, veredas y calles para trabajar y respetar el distanciamiento social. Dijo que debe instrumentarse una ordenanza aprobada hace un año.
E
l concejal Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO) presentó una propuesta para que el intendente Adán Bahl habilite a los bares y cafés de la ciudad a reabrir mediante la utilización de parte de espacios públicos.
La iniciativa busca que estos comercios puedan utilizar veredas, calles, y plazas para volver a la actividad y a la vez respetar el distanciamiento social que impone la emergencia sanitaria. En ese sentido, pidió que el intendente instrumente una ordenanza aprobada hace casi un año.
El pedido lo hizo el edil Paulín.
En concreto, Paulín le requirió al intendente que cumpla los términos de la ordenanza N° 9.819 la cual permitiría que representantes de los comercios, bares y cafés de la ciudad se sienten en una misma mesa de trabajo con los concejales y funcionarios del Municipio para evaluar conjuntamente alternativas para salir del aislamiento obligatorio.
“Hace más de diez meses que tenemos un instrumento legal que nos permite sentarnos en una misma mesa a los concejales de las distintas fuerzas políticas y funcionarios de la gestión con los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, del Centro Comercial Industrial de Paraná y distintas asociaciones de comerciantes y emprendedores gastronómicos de la ciudad, pero la Municipalidad no la convoca. Esto nos impide trabajar juntos en analizar cómo restablecer la vida social de Paraná, con los cuidados y el distanciamiento necesario para evitar contagios, y al mismo tiempo ayudar a los comerciantes que han sido afectados por el aislamiento obligatorio y que hoy no están pudiendo pagar los sueldos de sus empleados”, planteó.