Los ediles paranaenses fueron convocados para el jueves 7 de mayo a las 9. El plenario, en plena cuarentena, será presencial, con los "recaudos sanitarios correspondientes" y sin asesores, público en general ni prensa.
L
a presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, realizó la convocatoria a la tercera sesión ordinaria de
la Legislatura de la capital entrerriana para el jueves 7 de mayo, a partir de
las 9. A pesar de que aún regirá el aislamiento social obligatorio -que corre al menos hasta el 10 de ese mes- la reunión será en el recinto legislativo.
El plenario será presencial y, según se informó oficialmente, se "tomarán los recaudos sanitarios correspondientes". Por ello, se ha dispuesto que se llevará a cabo sin la presencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario.
Por otra parte, con motivo del asueto que rige en el municipio capitalino, se determinó que los asuntos que pretendan ser incorporados al temario de la sesión deberán ser presentados ante Mesa de Entradas del HCD en un día y horario específico para cada fuerza política, por cuestiones de resguardos sanitarios del concejal o asesor y empleados de la Mesa de Entradas.
Finalmente, se comunicó que la reunión de Labor
Parlamentaria, en la que se encuentran los jefes de bloques para acordar criterios antes de la sesión, se realizará el miércoles 6 a las 10.
El regreso a las sesiones fue motivo de un reclamo reciente de la oposición. En una posición conjunta, los bloques de Paraná Futura, UCR y PRO habían pedido que el Concejo retome las sesiones a partir del jueves 23 de abril, y desde ahí cada 14 días.
En cuanto al espacio en dónde sesionar, formularon distintas alternativas. La propuesta había sido rechazada por el oficialismo, que advertía por la dificil situación por la cuarentena, pero que ahora resolvió retornar a las reuniones presenciales.