Los transportistas rurales advierten que, por el aislamiento, no reciben la remuneración mensual del Instituto Becario provincial. Piden cobrarlo y devolverlo con otros transportes que requiera el gobierno. Diputada envió nota a Bordet.
L
a diputada provincial de radicalismo Sara Foletto, envió una nota al gobernador Gustavo Bordet donde le adjunté el pedido de los transportistas escolares de zonas rurales, que solicitan poder cobrar el servicio que mensualmente le era abonado a través del INAUBEPRO.
En dicha nota los
transportistas proponen devolver lo percibido al Estado con trabajo, realizando otro tipo de
transporte que la Provincia les requiera, ya que la labor habitual del sector no está pudiendo ser desarrollada por el aislamiento social.
La legisladora radical le solicitó en la nota al Poder Ejecutivo que analice lo solicitado por los transportistas y que el pago a los
transportistas se realice mientras dure la suspensión del periodo lectivo.
Por último, la diputada Foletto mencionó que varios de los transportistas son responsables inscriptos y que tienen personal a cargo, que han hecho las inversiones para tener las unidades en condiciones como lo hacen todos los años para el comienzo del ciclo lectivo y que el Estado podría utilizarlo para los transportes, por ejemplo, de productos sanitarios que necesite realizar el gobierno a través del comité de crisis sanitario.