La comunidad está estigmatizada por el origen del virus. Dicen que donaron $1,5 millón a la comuna. No se conocen gestos de Coto, Carrefour ni Walmart.
S
upermercadistas asiáticos donaron a 39 mil paquetes de alimentos no perecederos a la Municipalidad de Paraná, que equivale a una suma de un millón y medio de peses. La entrega se llevó a cabo en un depósito de la Municipalidad.
La donación por parte estos comerciantes busca bajar la estigmatización a la comunidad en plena pandemia por el coronavirus, la enfermedad que surgió en un mercado de Wuhan en China. El gesto contrasta con otras empresas, de los cuales no se conocen gestos, como por ejemplo Coto, Carrefour y Walmart.
"Nosotros nos sentimos parte de esta ciudad y por eso queremos ayudar a todas las personas que lo necesitan", dijo uno de los comerciantes que donó mercadería.
Nicolas Mathieu, secretario de Desarrollo Municipal, comentó que "queremos agradecer a los supermercadistas asiáticos que realizaron este gran aporte, es muy importante la unión que existe entre el Estado y el sector privado".
"Nosotros desde Desarrollo Social, tenemos la gran demanda de alimentos, debido a que muchas personas son trabajadores informales y con esta pandemia hoy necesitan ayuda del Estado, para poder tener su plato de comida", sostuvo.
En relación al destino de la donación Mathieu, mencionó que "la mercadería se va a desatinar a los 160 puntos que tiene a cargo el municipio, donde se brinda asistencia a las personas".