Miércoles 22 de abril de 2020
  |  
Política
El ministerio de Defensa se movilizó a Entre Ríos por un respirador y siete camas

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo en la capital entrerriana donde entregó un respirador y habilitó siete camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en el Hospital Militar.

RossiBordetbAHL
Rossi junto a Bordet y Bahl en Paraná.

E

l gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, recorrieron este miércoles el hospital Militar de Paraná y entregaron insumos y equipamiento, entre ellos un respirador, que permitirá ampliar a siete las camas de terapia intensiva en el nosocomio.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl; y las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno, Rosario Romero, el gobernador y el funcionario nacional recorrieron las instalaciones del nosocomio, el espacio destinado a la atención de eventuales pacientes con Covid, la guardia y la internación.


En la ocasión, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, precisó que “venimos hoy al hospital Militar, entre otras cosas para entregar insumos y equipamiento, entre ellos un respirador” que permitirá ampliar a siete la cantidad de camas de terapia intensiva en ese nosocomio de Paraná.

“Este hospital está integrado a la red de salud que encabeza el Ministerio de Salud de la provincia”, indicó y acotó que “es una de las tantas tareas que vienen haciendo las fuerzas armadas desde hace un mes, cuando se declaró la cuarentena en Argentina. Es el despliegue operacional más importante desde la recuperación de la democracia. Se hicieron más de 1.200 intervenciones por distintos tipo de tareas, algunas de ayuda humanitaria como la distribución o la elaboración de alimentos, hasta otras de fortalecimiento del sistema de sanidad de las provincias”.

Luego el funcionario detalló que “tenemos dividido el país en 14 comandos de emergencia y hemos desplegado además hospitales militares reubicables, uno en Campo de Mayo y otro en el hospital militar de Pompeya”.

Lo que dice el archivo


Además dijo Rossi que “la fuerza aérea ha hecho muchísimos vuelos de repatriación de argentinos”,  incluyendo viajes a Guayaquil, Perú y Brasil. "Argentina ha sido el país que mayor cantidad de argentinos que estaban en el exterior ha traído de vuelta a la patria y lo venimos haciendo de una manera razonable, de forma que no impacte tan negativamente en el conjunto de la salud de los argentinos”, comentó y agregó que aviones de la fuerza aérea “se usan para la distribución de insumos médicos, sobre todo en el norte argentino”.


Rossi, Bordet y Bahl en el Hospital Militar de Paraná.

“El despliegue coordinadamente en cada una de las provincias, con los gobiernos provinciales y municipales,  es importantísimo. El Presidente me pidió, apenas empezó a observar que esto iba a ser una problemática difícil para todos los argentinos, que las fuerzas armadas en su totalidad estuviesen a disposición de la lucha contra esta pandemia y esto es lo que estamos haciendo”.

Rossi dijo también que seguramente antes del domingo, el presidente informará cómo continuará la cuarentena. Y comentó que el Presidente consulta con sus ministros, tiene un comité de expertos médicos y científicos y está en permanente contacto con los gobernadores.

"Hablé con ministros de distintos países de América Latina y me reuní virtualmente con ex ministros de Defensa y hay un fuerte reconocimiento al grado de acatamiento social de la curentena por parte de los argentinos y eso tiene mucho que ver con el nivel de consenso y autoridad que tiene el Presidente", mencionó Rossi.

Esfuerzo de las fuerzas armadas

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó el "esfuerzo y el trabajo de las Fuerzas Armadas. La logística es clave hoy para enfrentar la pandemia. No sólo en la asistencia alimentaria de miles de argentinos en diversos lugares, sino también en el caso de hoy en Paraná, asistiendo y reforzando el sistema de Salud".  El presidente comunal también destacó la figura del ministro de Defensa,  Agustin Rossi, "un amigo al que uno lo puede estar llamando un sábado o un domingo, y siempre está detrás del teléfono".

También estuvieron las ministras de Salud, Sonia Velazquez; y de Gobierno, Rosario Romero; y los diputados nacionales, Marcelo Casaretto y Mayda Cresto.  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa