Miércoles 22 de abril de 2020
  |  
Interés general
Ya hay 401 casos de dengue en Entre Ríos

Así lo informó el Misniterio de Salud a través del área de Epidemiología. El mayor número de infectados está en el departamento Paraná, que tiene 155 casos.

MosquitoDengue
El número de infectados de dengue sigue creciendo.

E

l Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó el mapa epidemiológico del dengue y a este martes la cifra de enfermos ascendió a 401. El mayor número de infectados se encuentra en el departamento Paraná, donde se reportaron 155 casos, el 38,64%, del total en la provincia.

Detras se encuentran Nogoyá con 104 casos; Gualeguaychú, con 43; y la lista sigue con menos casos en Concordia, Federación, Tala, La Paz, entre otras.

Lo que dice el archivo


Frente a la presencia del mosquito transmisor desde hace unos meses la cartera sanitaria instó a la población a profundizar las medidas correspondientes a fin de evitar mayores contagios. Ante este panorama, se realizan bloqueos sanitarios, búsqueda de personas con síntomas febriles y se pone el acento en las acciones de descacharrizado y concientización, organizadas de manera articulada entre autoridades de la cartera sanitaria y municipios.

Las acciones de prevención son principalmente domiciliarias. Para combatir la presencia del insecto es necesario limpiar y desmalezar patios y jardines, y no mantener en la vivienda recipientes que puedan acumular agua, como baldes, cubiertas y floreros. Además, a modo de protección personal, se recomienda a la población utilizar repelentes y re aplicarlo cada tres horas, colocar mosquiteros y echar insecticidas.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa