Se trata de Javier Goldín, intendente de Estancia Grande, departamento Concordia. La medida también alcanza a parte de sus funcionarios. Además, definió una suba salarial del 10% para el personal municipal.
E
n la localidad de Estancia Grande dentro del departamento Concordia el intendente Javier Goldín junto a sus funcionarios tomaron la determinación de rebajarse el sueldo por la crisis sanitaria, mientras que determinó el aumento de un 10% para los empleados municipales de planta permanente.
“Somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El esfuerzo es de todos y todos debemos dar el ejemplo si hablamos de solidaridad”, dijo el presidente municipal al anunciar estas medidas económicas.
“Hemos resuelto de común acuerdo un aumento sobre el sueldo básico, más adicionales, a partir del mes de abril y por el término de cuatro meses a todos los empleados de planta permanente del municipio, debido a la pandemia por coronavirus”, especificó.
Al mismo tiempo, el jefe comunal describió: “Si bien sabemos que no es una solución de fondo, queremos dar un mensaje de compromiso solidario a la población, por lo que los secretarios de todo el Gabinete y el intendente, hemos acordado hacernos una rebaja de nuestros sueldos”.
“También estamos apostando fuerte a nuestra política social en Estancia Grande. Con el ahorro de la quita salarial para los funcionarios”, agregó. Este conjunto de medidas económicas fue decidido por Javier Goldin y su equipo, al contemplar los efectos de la crisis económica que el pueblo arrastra desde hace casi 30 años.
La administración ratificó la confiamos plena en la capacidad del presidente Alberto Fernández y de su gabinete para sacar a la Argentina de esta grave situación de pobreza y falta de trabajo. De esta manera, mediante el decreto N1 53/2020, el municipio recortó sueldos a funcionarios políticos para aumentar a empleados. En los fundamentos de la norma se señaló que “corresponde que el municipio de Estancia Grande realice un aporte a sus fieles empleados, compuesto por el recorte de salarios de la planta política”.
La medida se equipara a otras que se dictaron en diferentes municipios de la Provincia, al igual que en los Poderes Judicial y Legislativo de Entre Ríos, atento a la emergencia sanitaria y social que desató el virus cuyo caso cero se produjo en China.