El presidente mantuvo un encuentro virtual con 30 jefes comunales del país. De Entre Ríos participó Alfredo Francolini, de Concordia. El Jefe de Estado les pidió que sostengan el aislamiento y los alcaldes le transmitieron necesidades.
E
l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión vía teleconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández y otros 30 presidentes municipales de todo el país. La emergencia sanitaria, las políticas de salud pública, prevención y contención social implementadas por el Gobierno argentino y el impacto económico de la pandemia fueron los temas centrales en el encuentro a distancia.
"El Presidente brindó un informe completo de la situación a nivel nacional. Y los intendentes hablamos de las medidas de prevención que estamos tomando y las actividades económicas y productivas que consideramos deberían contemplarse en las excepciones que está evaluando Nación para flexibilizar la cuarentena", detalló Francolini.
"Hablamos también de la problemática del transporte público, de la demanda social emergente y la importancia del apoyo económico a los sectores donde el impacto de la crisis se hace sentir más", comentó.
El concordiense afirmó que "los intendentes le expresamos nuestro apoyo y respaldo a las decisiones que el Gobierno Nacional viene tomando para enfrentar esta situación".
Asimismo, Francolini -el único intendente entrerriano que participó- destacó el trabajo articulado de los referentes comunales con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció el "apoyo permanente" de su antecesor Enrique Cresto, hoy administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación.
"El Presidente nos pidió que los rubros que Nación y
Provincia vayan exceptuando para poder trabajar lo hagan en un estricto
cumplimiento de los protocolos de prevención", advirtió el intendente.
En el encuentro virtual acompañaron a Alberto Fernández el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores Juan Manuel Olmos, el vicejefe de asesores, Julián Leunda, y Fernando “Chino” Navarro, nexo del gobierno nacional con numerosos intendentes de todo el país.
Además de Francolini, participaron los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; General
Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Córdoba, Martín Llaryora; San Fernando del
Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque;
Corrientes, Eduardo Tassano; General Pico,
Fernanda Alonso; y San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. También formaron parte de
la videoconferencia por Santa Rosa, Luciano di Nápoli; La Rioja, Inés Brizuela
y Doria; Mendoza, Ulpiano Suárez; Posadas, Leonardo Stelatto; Neuquén, Mariano
Gaido; Salta, Bettina Romero; San Juan, Emilio Baistrocchi; Caleta Olivia,
Fernando Cotillo; Rosario, Pablo Javkin; Santiago del Estero, Norma Fuentes;
Ushuaia, Walter Vuoto; Villa María, Pablo Rosso; y Tafí Viejo, Javier Noguera; Gustavo Sastre, de Puerto
Madryn; Jorge Jofré, de Formosa; Pedro Pesatti, de Viedma; Luis Castellano, de
Rafaela; Sergio Tamayo, de San Luis; Marcos Ferrer, de Río Tercero; Gustavo
Martínez, de Resistencia; Emilio Jatón, de Santa Fe; Pablo Mirolo, de La Banda;
y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto.