El oficialismo prepara un proyecto de ley para que las 50 mayores fortunas de la Argentina paguen un tributo especial en el marco de la crisis económica por el coronavirus. Un especial de TV mostró que también se analiza en otros países.
E
l programa de televisión Sobredosis de TV, de la señal C5N, emitió un informe especial sobre el proyecto de ley que están elaborando el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, y el integrante de la bancada Carlos Helller.
La iniciativa pretende gravar especialmente a 50 multimillonarios con un piso de patrimonio de 150 millones de dólares con el objetivo de destinar la recaudación a paliar la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus en la Argentina.
Se espera recaudar 3.800 millones de dólares, que equivalen a seis meses de Ingreso Familiar de Emergencia (10 mil pesos) para ocho millones de personas.
Entre los alcanzados si se aprueba el proyecto estarían Paolo Rocca, dueño de Techint; el petrolero Carloso Bulgheroni; empresario financiero e inmobiliario Eduardo Costantini; el ex presidente Mauricio Macri, entre otros.
El informe televisivo demuestra que pese a las expresiones al contrario que se repiten en los medios masivos, en Europa y Estados Unidos hay proyectos similares, que impondrían tributos extraordinarios a la minoría más millonaria de distintos países, para hacer frente a las demandas económicas y financieras de los Estados ante la recesión por el Covid.
Mirá el informe: