E
l Partido Socialista le reclama al gobernador Gustavo Bordet que decrete, el uso obligatorio de “tapabocas” que cubran la boca, la nariz y el mentón en los espacios públicos, como medida preventiva para cuidarnos entre todos; principalmente en las filas, dependencias de atención al público, locales comerciales y en medios de transporte.
"El uso de los tapabocas en condiciones de aglomeración pública debe implementarse de manera urgente porque un número significativo de las personas con COVID-19 carece de síntomas y pueden transmitir el virus a otros. Esta medida es aún más necesaria en Argentina, ya al realizarse 3 tests cada 10 mil habitantes se desconocen en gran medida los casos positivos", afirman en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Al respecto, el dirigente socialista Juan Rossi destacó que “usar tapabocas es ser solidarios con los demás, de la misma manera que lo es respetar el distanciamiento social y la cuarentena, taparse con el codo al toser o estornudar y lavarse las manos”.
En el mismo sentido, Franco Barsotti dirigente uruguayense expresó que "es sumamente importante la utilización del tapabocas, sobretodo cuando interactuamos con personas en comercios o al recibir productos por cadetería".
Además, señalaron que "sería oportuno hasta tanto se defina el uso obligatorio, que los bancos y demás locales abiertos al público provean de tapabocas a los trabajadores y a quienes ingresen a dichos establecimientos. Cuidarnos y cuidar a las personas que continúan trabajando es primordial para prevenir y evitar posibles contagios".