El presidente de la Cámara, Ángel Giano, habilitó un sistema para que los legisladores envíen sus iniciativas en digital a la Mesa de Entradas. Ya funcionan virtualmente comisiones y resta definir sesiones.
A
nte las disposiciones adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, resolvió poner en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos.
Con el objetivo de dar continuidad a la actividad legislativa, las y los diputados podrán remitir sus proyectos a través de la Mesa de Entradas y la Secretaría del órgano.
“La tradicional forma de presentación de proyectos se encuentra limitada a raíz de las medidas de salud pública implementadas por el Gobierno Nacional, que cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y a las cuales desde la Cámara de Diputados hemos adherido” explicó Giano.
Para luego remarcar que “en este contexto hemos realizado las adecuaciones para
poder seguir trabajando, ya sea a través de plataformas virtuales,
videoconferencias y ahora incorporamos esta posibilidad concreta para que las y
los diputados puedan efectuar la presentación de sus proyectos”.
A través de una resolución de Giano, la Cámara habilitó y puso en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos.
Consiste en la remisión de textos de proyectos de ley, de resolución, de declaración o pedidos de informes, presentados digitalmente a Mesa de Entradas, enviados por las y los diputados, para que se inicie el proceso administrativo especial a fin de validar el ingreso y darle continuidad al trámites según corresponda a los fines legislativos.
La Cámara Baja provincial ya implementó la modalidad de trabajo virtual para las comisiones. Ahora la presentación de proyectos virtual es otro avance frente a las dificultades que impone la pandemia del covid. Resta definirse la modalidad de la sesiones para aprobar los proyectos. Hay legisladores que piden sesionar en persona igual, a pesar de la cuarentena.