Martes 14 de abril de 2020
  |  
Interés general
Piden la veda total de la pesca en Entre Ríos

Agrupaciones de pescadores piden que se prohíba la extracción ictícola en la provincia. Aseguran que por la bajante del río está en riesgo la fauna y apuntaron como responsable de la situación al cierre de represas en Brasil.

PescaIndsicrminada
Quieren que se prohíba la pesca indiscriminada.

S

umándose a una campaña nacional de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, la barra pesquera Aguas Bravas de Nogoyá lanzó un pedido a través de las redes sociales para que se dicte la prohibición de la extracción ictícola en jurisdicción entrerriana. Dado el impacto que sufre la fauna por la extrema bajante en el río Paraná, extienden el llamado a que se suspenda esta práctica también en Santa Fe.

Lo que dice el archivo



“Les pedimos a todas las provincias que tienen jurisdicción sobre el río Paraná, Paraguay y sobre el Uruguay, a que tomen las medidas necesarias para protegerlos, no solo frente a esta bajante extraordinaria sino también frente a la cantidad de desastres que vienen sufriendo producto de la depredación, la contaminación y la falta de control”, solicitó en un comunicado la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), que cuentan con sede en la provincia de Corrientes y adherentes en todos el país.



Haciéndose eco de esta propuesta, comenzó a circular en las redes una campaña de la barra pesquera Aguas Bravas de Nogoyá. En un video piden que dada la bajante extrema del río –el Paraná fundamentalmente–, se implemente una veda en la pesca en este curso como en todos sus afluentes, tal como ya rige en Chaco y Corrientes, contó uno de sus integrantes, Joaquín Bahler, según consignó Era Verde.

Lo que dice el archivo


El aficionado contó que el grupo nogoyaense está compuesto por amigos y compañeros con una misma pasión: el río y la pesca. Justamente a raíz de la propuesta de la APDL, se lanzaron a la propuesta de poner en agenda pública el grave problema que trae aparejado para el recurso pesquero la baja en la cota de las aguas de las cuencas hídricas entrerrianas.

La APDL remarcó argumentos para que los pedidos de veda. “Esto no debe ser una medida unilateral o de dos provincias hermanas, debe ser una política pública regional que garantice el uso responsable de nuestras aguas. Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, deben sentarse en una misma mesa junto a Chaco y Corrientes, generando un espacio interprovincial y de continuidad en el tiempo que permita sobre todo mayores controles”, subrayó.

Bahler planteó que la idea de la campaña lanzada a las redes por la barra Aguas Bravas es “exponer el tema que afecta a los peces, que están en un caudal histórico tan bajo para el río Paraná que no se veía desde hace tiempo”. Según entiende el pescador deportico, esto es producto de las seis represas hidroeléctrica que en Brasil frenan las aguas hacia abajo, y apuntó a la última represa inaugurada sobre el río Iguazú –que vierte sus aguas en el Paraná–, el posible impacto de esta gran bajante. Este complejo hidroeléctrico, apuntó, “recién lleva un año de trabajo y puede ser parte del impacto sobre el rio Paraná”, planteó como duda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa