Domingo 12 de abril de 2020
  |  
Política
Uocra pide que no echen empleados

A raíz de la incertidumbre económica por la parálisis que generó la cuarentena, el gremio de la construcción pdió a los empresarios que no despidan personal. Un decreto presidencial lo prohíbe.

TrabajadoresObra
Uocra pide que no haya despidos.

L

a crisis económica que desató la pandemia por el Coronavirus generó una situación de incertidumbre en las empresas y puso en peligro miles de puestos de trabajo. Por ello, el titular de la Uocra local, Walter Doronzoro, emitió un mensaje al sector empresario: pidió que sea “responsable” y que esté “a la altura de las circunstancias"

“Pedimos al sector empresario que comprenda la situación, que sea responsable y esté a la altura de las circunstancias”, afirmó el dirigente gremial al advertir sobre eventuales despidos, aunque hay un decreto que los impide.


Precisamente, a través del decreto 329, del pasado 1 de abril, el presidente prohibió por 60 días de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo". 


“Los empleadores deben saber que a esta crisis no la provocó el trabajador”

Lo que dice el archivo


“Los empleadores deben saber que a esta crisis no la provocó el trabajador”, manifestó Doronzoro, según consignó Apf.

“Ante esta pandemia todos tenemos que ser responsables: los gobiernos, los empresarios, los sindicalistas y los trabajadores”, manifestó luego. En el marco de la crisis y ante el posible crecimiento del número de despidos, sostuvo que “es importante que el Estado, en todas sus órbitas, esté presente”.

“Estamos hablando de vidas y de trabajo y, en este sentido, es sumamente necesario dejar de lado por un tiempo el objetivo de la rentabilidad”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa