A raíz de la incertidumbre económica por la parálisis que generó la cuarentena, el gremio de la construcción pdió a los empresarios que no despidan personal. Un decreto presidencial lo prohíbe.
L
a crisis económica que desató la pandemia por el Coronavirus generó una situación de incertidumbre en las empresas y puso en peligro miles de puestos de trabajo. Por ello, el titular de la Uocra local, Walter Doronzoro, emitió un mensaje al sector empresario: pidió que sea “responsable” y que esté “a la altura de las circunstancias"
“Pedimos al sector empresario que comprenda la situación, que sea responsable y esté a la altura de las circunstancias”, afirmó el dirigente gremial al advertir sobre eventuales despidos, aunque hay un decreto que los impide.
Precisamente, a través del decreto 329, del pasado 1 de abril, el presidente prohibió por 60 días de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
“Los empleadores deben saber que a esta crisis no la provocó el trabajador”
“Los empleadores deben saber que a esta crisis no la provocó el trabajador”, manifestó Doronzoro, según consignó Apf.
“Ante esta pandemia todos tenemos que ser responsables: los gobiernos, los empresarios, los sindicalistas y los trabajadores”, manifestó luego. En el marco de la crisis y ante el posible crecimiento del número de despidos, sostuvo que “es importante que el Estado, en todas sus órbitas, esté presente”.
“Estamos hablando de vidas y de trabajo y, en este sentido, es sumamente necesario dejar de lado por un tiempo el objetivo de la rentabilidad”, concluyó.