E
n el marco de la conferencia de prensa de este sábado, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió a la oposición que deponga actitudes egoístas para trabajar en conjunto mientras dure la cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus.
Sus dichos fueron luego de que el mandatario nacional, Alberto Fernández, extendiera la cuarentena hasta el 26 de abril. El mensaje de Bordet no es casual y es que, días atrás, luego de reunirse con los legisladores de la oposición, algunos de ellos esgrimieron críticas a su gestión.
Una de las voces críticas fue el diputado provincial Esteban Vitor (Juntos por el Cambio), que dijo que su gobierno tiene el gasto político más grande de la región centro.
“Quiero renovar el pedido a las fuerzas políticas, a deponer actitudes egoístas, a deponer actitudes que no conducen a poder lograr una unidad de trabajo ante un tema que nos convoca, de manera excepcional e inédita, que es esta pandemia. Esto es lo que nos tiene que ocupar el tiempo, y hay que hacerlo de manera amplia y generosa, y tendiéndole una mano al que la está pasando mal. Hay muchos entrerrianos que están pasando un momento muy complicado. Para ellos debemos trabajar”, dijo Bordet este sábado.
Finalmente, el gobernador también informó que ya trabaja para elevar al gobierno nacional el protocolo para el levantamiento de la cuarentena en las ciudades más pequeñas de la provincia, que corren menso riesgo de contagio. Ese informe, dijo, será elaborado con la ayuda de los intendentes.